Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados saben que lo único que les vale para clasificar es la victoria en el Azteca

La serie está abierta, Monterrey debe atacar y manejar los tiempos

Omar Arellano, consciente de que las Águilas no especularán

El portero Jonathan Orozco considera que Benítez no es el único delantero de cuidado

Severo Meza espera un juego abierto

Foto
Aldo de Nigris y Humberto Chupete Suazo son la artillería del MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. a13

El delantero Omar Arellano señaló que no le tenemos miedo a ninguna cancha, por el contrario, los Rayados están decididos a imponerse al América en el estadio Azteca para convertirse en los primeros finalistas.

Entre porras y cánticos de unos 50 aficionados que recibieron ayer al equipo norteño en el aeropuerto capitalino, Arellano reconoció que este sábado en el Coloso de Santa Úrsula protagonizarán “un partido difícil, intenso, pero vamos a buscar ganar. La serie está abierta, nada está definido, vamos a salir a buscar el boleto.

Es sólo conseguir el triunfo, sabemos que el rival no va a especular, pero hay que dar un buen partido. Tenemos que ser inteligentes, manejar los tiempos y ser ofensivos, comentó.

En pos del partido perfecto

En tanto, el portero Jonathan Orozco dijo que el América intentará aprovechar su condición de local, pero nosotros vamos a buscar ganar, aunque sea al minuto 90. La única meta es ganar. Tiene que ser un juego perfecto; no estamos nerviosos, sino ansiosos, con ganas de hacer bien las cosas.

Orozco dijo que no sólo hay que cuidar al enrachado Christian Benítez. América tiene mucha gente de peligro al ataque, con capacidad para definir. No hay de otra, tenemos que salir a ganar. No hay vuelta atrás: es ganar o ganar, recalcó el arquero de los brazos tatuados.

Comentó que con la gente que se manifiesta en favor por todos lados, estamos muy agradecidos, tenemos una gran afición, envidiable sin duda, por eso vamos a tratar de darle una alegría más. En el partido de ida el equipo alcanzó a reaccionar y se empató, pero ahora lo importante es la victoria, remarcó.

Severo Meza, a su vez, comentó que esperan conseguir el boleto a la gran final “siendo inteligentes los 90 minutos; tampoco hay que desbordarnos, simplemente necesitamos ganar… Benítez anda derecho, pero más allá de eso veo un nivel equilibrado en ambos equipos. Es cierto que en la ida ellos tuvieron muchas oportunidades de gol. No nos sorprendió, pero definitivamente sí fue un equipo que jugó muy bien”, aceptó.

Para este sábado, Meza espera un juego abierto. “A fin de cuentas necesitamos la victoria y disponemos de 90 minutos. (Víctor Manuel) Vucetich nos ha pedido que estemos tranquilos, no es tan abismal, no estamos hablando de buscar dos o tres goles, simplemente necesitamos la victoria… Más allá de dar la cara por el norte del país, pensamos en nosotros, en todos estos meses que hemos tenido que sacrificar a la familia. La participación ha sido desgastante”, señaló.

La Federación Mexicana de Futbol informó que el silbante de este duelo será Paul Enrique Delgadillo Haro, mientras Marco Antonio Rodríguez dirigirá el Cruz Azul-Santos.