Capital
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan tarjetas de pensión alimentaria

A Iztapalapa, $6 mil millones del gasto social del gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal destina a Iztapalapa casi 6 mil millones de los 42 mil millones de pesos del presupuesto de programas sociales. De éstos, aproximadamente mil millones corresponden al programa de la pensión alimentaria, explicó el delegado de esa demarcación Jesús Valencia Guzmán, al participar en la entrega de 838 tarjetas del programa Nueva Vida a los 68 años, realizada en el auditorio Fausto Vega.

Ahí, expuso a los adultos mayores que el gobierno federal quiere aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre en esta delegación, pero que no se sabe cuáles son los lineamientos con los qué se elegirá a las personas que recibirán el apoyo. Nos dicen que serán 51 mil, pero no sabemos cómo los seleccionarán, a unos sí y a otros no.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, remarcó que en el DF los apoyos a los adultos mayores se dan de manera universal. Los derechos no son para este sí, ni son por capricho; los derechos son permanentes. Esa es la diferencia con otras entidades, con otros gobiernos, el nuestro es por ley, ya tenemos 12 años con este programa.