Capital
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone en marcha en la Cuauhtémoc el programa Por tu familia, desarme voluntario

Insta Mancera a hablar bien del DF, de todo lo demás su gobierno se va a ocupar
Foto
El cardenal Norberto Rivera Carrera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, encabezaron la instalacion del programa Por tu familia, desarme voluntario en la delegacion Cuauhtémoc, en el atrio de la Catedral MetropolitanaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 34

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la ciudad de México está muy fuerte y viva, por lo que seguirá siendo el centro de atención de todo lo que sucede y sucede bien.

Por segunda ocasión, el titular del Ejecutivo local aludió a los hechos de violencia de los días recientes en la capital, al pedir que hablemos bien de la ciudad de México; digamos lo bueno que sucede, que de todo lo demás el gobierno se va a ocupar.

Al poner en marcha el programa Por tu familia, desarme voluntario en el atrio de la Catedral Metropolitana, donde decenas de personas se dieron cita, Mancera puso esto de ejemplo de como vive y como está en desarrollo una vida democrática en esta capital.

Ante Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, y el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como representantes de distintas embajadas, dijo que para resolver los problemas que enfrenta el Distrito Federal tenemos muchos aliados: los más importantes están en el tejido social, en la fuerza que representan los hombres y mujeres de esta capital.

Ayer, con la puesta en marcha del programa Por tu familia, desarme voluntario en la delegación Cuauhtémoc, única que faltaba de las 16 demarcaciones, se han canjeado 5 mil 641 armas de fuego en seis meses, más de las obtenidas de 2008 a 2011, cuando fueron 5 mil 433.

Mancera Espinosa destacó que con estos resultados, el programa es el más exitoso en su tipo en el país, por lo que agradeció la participación de las Fuerzas Armadas y la Iglesia católica en el mismo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que en esta estrategia han participado más de 4 mil brigadistas y anunció que se volverá a recorrer las 16 delegaciones.

En esta ocasión, el centro de canje fue instalado en el atrio de la Catedral, donde durante toda esta semana, quienes posean un arma de fuego podrán intercambiarla por dinero, despensas, tabletas, aparatos electrónicos o bicicletas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que para este programa se han destinado 8 millones 30 mil 519 pesos, 3 mil 910 despensas, 251 bicicletas y mil 969 tabletas electrónicas, entre otros artículos.

Rigoberta Menchú aplaudió la iniciativa del gobierno capitalino y señaló que las armas no nos han traído la felicidad; mientras, el cardenal Rivera Carrera manifestó que la Iglesia continuará apoyando este programa, pero también, agregó, se debe fortalecer el núcleo familiar, donde muchas veces nace la violencia.