Capital
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarrollo con orden, plantean los industriales
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 37

Las comisiones de Gobierno y de Desarrollo e Infraestructura Urbana dieron entrada a una iniciativa de ley de la Asociación Industrial de Vallejo, cuya finalidad es conservar empleos, crear nuevos fijos y promover la inversión y el crecimiento de la industria sustentable.

La propuesta considera generar al menos 100 mil nuevos empleos de calidad al año en la ciudad de México y reducir con ello el déficit. Para ello plantea cinco objetivos básicos más: contribuir al desarrollo industrial en congruencia con los ordenamientos ambientales, desarrollo urbano y protección civil; promover la infraestructura necesaria para traer al Distrito Federal inversiones nacionales y extranjeras, así como favorecer el crecimiento industrial de los sectores y regiones de la entidad sobre bases de desarrollo ordenado, equilibrado y sustentable.

La iniciativa propone, además, promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica que favorezca la protección ambiental, el fortalecimiento industrial y el desarrollo agropecuario.

La citada asociación de industriales propone que la aplicación de dicha ley esté a cargo del jefe de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y un consejo para la promoción económica y de la Comisión para el Desarrollo Industrial del Distrito Federal.

Desarrollo viable

Además, la iniciativa norma la creación de un programa de fomento industrial del Distrito Federal, que será el medio por el cual la administración pública local propiciará la acción deliberada y comprometida de los sectores productivos e instancias de gobierno, para que participen en el fomento de las actividades industriales viables para el desarrollo de la economía de la ciudad, incrementando el empleo y preservando el medio ambiente.

Javier Pichardini, vicepresidente de la asociación, señaló que la propuesta de ley es un mensaje claro de la necesidad que tiene la ciudad de México de mantener la industria sustentable ya establecida y una invitación a que se instale un mayor número, y una invitación a la inversión, al desarrollo tecnológico y al crecimiento industrial.

Asimismo se lanza un mensaje para que las autoridades se interesen en soluciones reales que generen empleos, vía la estimulación de la inversión productiva en industria asociada a nuevas tecnología.