Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez finalizó en la undécima posición y Gutiérrez abandonó la competencia

Vettel se afianza en la cima de la F-1 al ganar el Gran Premio de Canadá

El español Fernando Alonso llegó segundo, luego de iniciar sexto en la parrilla de salida

Foto
Uno de los comisarios que participaba en el retiro del auto de Esteban Gutiérrez fue atropellado por la grúa y murió al recibir atención médica en un hospitalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 3

Montreal, 9 de junio.

El alemán Sebastián Vettel dominó el Gran Premio de Canadá y aumentó su ventaja como líder del campeonato sobre el español Fernando Alonso, quien terminó segundo, mientras los mexicanos Sergio Pérez finalizó undécimo y Esteban Gutiérrez abandonó.

Vettel, quien salió desde la posición de privilegio, mantuvo su jerarquía en la carrera para dar el primer triunfo a Red Bull en el circuito Gilles Villeneuve, por delante de Alonso (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes) quien completó el podio.

El teutón recibió la bandera de cuadros para sumar su tercera victoria de la temporada y la número 29 de su trayectoria deportiva que lo encamina hacia el cuarto título consecutivo en la Fórmula Uno.

Hicimos un gran inicio y logramos una buena ventaja y mantenerla. Controlamos la carrera tras las paradas en pits, que fueron perfectas, y finalmente puedo quitar esta competencia de la lista de pendientes, dijo Vettel tras vencer en uno de los circuitos que se le resistía.

Así, el germano se puso al frente con 132 unidades seguido por Alonso, quien remontó desde la sexta posición de la parrilla para quedar segundo este domingo y contabilizar 96 puntos, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (88) que se ubicó noveno para igualar el récord del legendario Michael Schumacher con 24 carreras finalizadas en los puntos.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) concluyó en el lugar 11, mucho mejor que su coequipero británico Jenson Button, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez no terminó la carrera tras chocar su Sauber en la vuelta 66.

El conductor de la grúa que conducía el bólido de Gutiérrez –cuando se estrelló contra el muro de contención– atropelló a uno de los comisarios que estaban en la pista, fue trasladado al hospital y falleció, informó la Federación Internacional de Automovilismo.

Checo se quedó a 1.2 segundos de distancia de Adrian Sutil (Force India), que fue décimo, por lo que acumula su segunda carrera consecutiva sin unidades en un circuito en el que hace un año terminó tercero cuando era piloto de Sauber.

El jalisciense se mantuvo a lo largo de la carrera entre los lugares nueve y 15, pero no logró conseguir puntos y sigue en el duodécimo lugar de la clasificación de pilotos con 12 unidades.

Fue un día malo para la escudería británica que por primera vez en cinco años se quedó sin sumar puntos en el trazado canadiense.