Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero espera que el Tricolor cambie su mala racha en la Copa Confederaciones

Si seguimos sufriendo no llegaremos a ningún lado, advierte Chicharito

Hay que ver el lado positivo de las cosas

Los italianos no se confían por el mal paso de México

Tratará de ponernos en dificultades: Marchisio

Al Tri le tenemos gran respeto: Buffon

Foto
Chicharito Hernández e Hiram Mier, durante un entrenamiento en el estadio del Vasco da GamaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. a12

Río de Janeiro, 13 de junio.

Javier Chicharito Hernández, la máxima figura de la selección mexicana en la Copa Confederaciones, aseguró que el torneo ayudará a cambiar la cara del equipo tricolor y que hay que encontrar aspectos optimistas dentro de la crisis que enfrenta.

Más que recuperar cosas, hay que ver el lado positivo. Si seguimos sufriendo no vamos a llegar a ningún lado, dijo el delantero del Manchester United, luego del entrenamiento del representativo mexicano en el estadio San Januario, hogar del Vasco da Gama.

Todos hemos llegado aquí porque hemos ido de fracaso en fracaso y aún así pudimos ir aprendiendo de todo. Hay que ver el lado positivo de las cosas, precisó.

México llega a la Confederaciones en medio de un clima convulso. Tres empates consecutivos en las eliminatorias para el Mundial 2014 dejaron al combinado dirigido por José Manuel de la Torre sin margen de error en el torneo continental.

Por eso, la actual edición podrá significar una gran bocanada de aire fresco, rumbo a la recta final de las eliminatorias en el segundo semestre del año.

Vamos a buscar triunfos y más ahora, después de lo que hemos vivido en las eliminatorias, que no fue del todo bonito. Queremos crecer día a día en todos los aspectos, sin especificar en qué zona del campo, dijo el Chicharito, después de que durante la última semana la prensa local puso en tela de juicio la capacidad ofensiva del Tri.

Hernández aparece, junto a Andrés Guardado y Carlos Salcido, como uno de los grandes referentes de su selección, campeona en la edición 1999 del certamen continental.

Siempre soñé tener una vida así. Jugué en la calle y añoraba vivir esto. Sé que tengo que dar la cara porque es parte de la profesión, te vaya bien o mal. No tengo nada que esconder y si hay algo de lo que estoy orgulloso es de que lo doy todo por esta selección, indicó Chicharito.

México debutará en el grupo A el próximo domingo frente a Italia.

Sin embargo, la crisis del Tricolor no hace que los italianos se confíen. Estamos conscientes del equipo que tenemos delante, pese a sus problemas. Tratará de ofrecer una buena imagen y ponernos en dificultades, dijo el centrocampista Claudio Marchisio sobre el conjunto mexicano.

Prometió una azzurra diferente este domingo en el estadio Maracaná, respecto de la de los dos recientes empates.

La motivación cambiará porque se inicia una competición y jugaremos en un estadio con historia. Eso es lo importante para no permitir los errores que cometimos ante Haití y que en un equipo con esta personalidad y experiencia no pueden pasar, señaló.

Por su parte, el portero Gianluigi Buffon dijo que le tiene un gran respeto a México porque es una selección con la que ya hemos jugado antes y se nos ha complicado mucho. Pensamos que puede ser un equipo que puede provocarnos un contratiempo.