Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Para qué sufren? si el duelo que veremos el domingo será entre Corona y Buffon

Si seguimos sufriendo no llegaremos a ningún lado, advierte Chicharito
Foto
Chicharito Hernández e Hiram Mier, durante un entrenamiento en el estadio del Vasco da Gama Foto Ap

El delantero espera que el Tricolor cambie su mala racha en la Copa Confederaciones

Hay que ver el lado positivo de las cosas

Los italianos no se confían por el mal paso de México

Tratará de ponernos en dificultades: Marchisio

Al Tri le tenemos gran respeto: Buffon

Agencias
Nigeria sí participará en el certamen de Brasil, previo al Mundial de 2014

Los jugadores estaban en huelga por la falta de pagos

Copa confederaciones, Brasil 2013
Barcelona no duda de la inocencia de Messi y lo apoya

Obtuvo importantes ingresos que no declaró, acusa fiscalía española

Junto con su padre cometió tres delitos contra la hacienda pública

Agencias
Afp
Copa confederaciones, Brasil 2013
Venimos a ganar: Roberto Soldado
Copa confederaciones, Brasil 2013
Uruguay hizo trabajo de gimnasio por lluvia

Recife. La selección uruguaya realizó trabajos físicos en un gimnasio luego de suspender su primer entrenamiento en el estadio Arruda, del club Santa Cruz de la segunda división, el cual no estaba en condiciones adecuadas por las intensas lluvias que han caído en los recientes días. Los charrúas llegan fortalecido por su triunfo de 1-0 ante Venezuela en la pelea por el pase al Mundial y esperan un duelo de alto nivel contra la escuadra española.

Afp y Dpa
Afp
Copa confederaciones, Brasil 2013
Blatter pide conclusión de obras del Maracaná

Río de Janeiro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, minimizó los atrasos en el Maracaná. Creo que efectivamente habrá cosas que se solucionarán en el último minuto. No me sorprende que a dos días todavía estén trabajando en algunos lados. Si algo no está listo, ok, termínenlo', dijo el dirigente suizo en la rueda de prensa en la que fue exhibido el trofeo del certamen brasileño. Varios obreros seguían trabajando en el entorno del templo del futbol local. En otro tema, el dirigente se dijo ansioso por conocer la eficacia de la tecnología en la línea de gol que se adoptó para aclarar acciones polémicas. Esperamos que haya jugadas dudosas para que podamos ver el funcionamiento del sistema, dijo.

Copa confederaciones, Brasil 2013
Tahití se preparó con fotos de sus rivales

Belo Horizonte. Tahití, una de las novedades del certamen brasileño, tiene como objetivo representar y difundir los valores del futbol amateur, señaló su técnico Eddy Etaeta, de cara al encuentro contra Nigeria, el lunes, y luego contra España. Durante los entrenamientos en nuestro país intentamos reproducir la atmósfera a través de altavoces y con pequeños retratos de los jugadores rivales, dijo.

Afp
Dpa
Más allá de ganar títulos, el Barcelona busca apoyar a la infancia: Javier Faus

El club español firmó acuerdo con el Consejo de la Comunicación para promover la lectura

A través de nuestros jugadores tratamos de apoyar campañas contra el racismo, dijo el dirigente

Será difícil estar entre los 20 mejores en Mundial de Barcelona: Vargas

El equipo de natación no tiene calidad ni adiestramiento

Miguel Ángel Ramírez
Karla Torrijos
Togoleses se niegan a jugar en Libia

París. Los togoleses Alayxis Romao y Jonathan Ayité renunciaron a jugar el partido previsto este viernes contra Libia, en Trípoli, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, porque temen por su seguridad, indicó la federación de futbol de Togo. Romao (centrocampista del Marsella) y Ayité (delantero del Brest) volvieron a Francia alegando razones de seguridad, explicó el director de comunicación de la federación togolesa, Hervé Agbodan. El partido contra Libia estaba previsto inicialmente en Benina, cerca de Bengasi (este), pero a petición de la federación togolesa se modificó la sede, luego de enfrentamientos en esta última ciudad, que el pasado fin de semana dejaron más de 30 muertos.

Aguirre, sin Verdú; Moreno, intocable

Barcelona. El español Joan Verdú anunció su salida del Español de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, al no llegar a un acuerdo económico con el club para renovar su contrato. “Es un día triste, siempre pensé que me retiraría aquí, indicó el jugador de 30 años. El presidente del equipo, Joan Collet, había manifestado lo difícil que era solventar las pretensiones económicas de Verdú al señalar que en el club no hay techo salarial sobre contratos. No obstante, el mexicano Héctor Moreno es intocable en el club, debido a que la directiva y el entrenador no quieren que se vaya, salvo que llegue una oferta irrechazable.

Agencias
Agencias
Crea alcalde brasileño apoyo para Argentina

Río de Janeiro. Una declaración del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que en tono jocoso afirmó que si Argentina vencía el Mundial de 2014 se mataría, ha creado una insólita hinchada brasileña en favor de una victoria del vecino país. La Hinchada Carioca por Argentina campeona Mundial en 2014, creada en Facebook y que comenzó a circular con fuerza en las redes sociales, reúne a más de 83 mil invitados y a 10 mil confirmados. El diario O Estado publicó que esa agrupación podría llenar un Marcaná.

Bielsa, a un paso del Santos

Santos. El entrenador argentino Marcelo Bielsa está próximo a asumir la dirección técnica del Santos, coinciden medios de prensa brasileños. Según informa el diario Folha de Sao Paulo. Pese a que la comisión directiva del Peixe todavía no recibió la respuesta definitiva a la propuesta realizada la semana pasada, el club ya se está preparando para recibirlo a lo grande.

Afp
Dpa
Checo Pérez da por perdida la temporada con McLaren

Alega fallas en los bólidos, pero espera un nuevo enfoque en 2014

Le despreocupan las críticas; tengo el total apoyo de mi equipo

Usain Bolt se impuso en los 200 metros con su mejor marca del año: 19.79

Corrió en la Liga de Diamante de Oslo con humedad y frío

Abril del Río
Dpa
Selección de TKD va al Mundial de Puebla

Los medallistas mundiales María del Rosario Espinoza, Damián Villa e Idulio Islas encabezan la lista de 16 seleccionados que representarán a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla, que se realizará del 15 al 21 de julio. En la rama femenil las seleccionadas son Itzel Manjarrez Bastidas (-47 kilogramos), Jannet Alegría Peña (-49), Diana Lara Núñez (-53), Jessica Chávez Rivera (-57), Melissa Oviedo Cárdenas (-62), Victoria Heredia Tamez (-67), Espinoza (-73) y Briseida Acosta Balarezo (+73). El equipo masculino lo integran César Román Rodríguez Hernández (-54), Damián Villa Valadez (-58), Abel Mendoza Mora (-63), Idulio Islas Gómez (-68), Uriel Avigdor Adriano Ruiz (-74), René Lizárraga Valenzuela (-80), Christian Alvarado Estrella (-87) y Ocelotzin Sánchez Enríquez (+87).

Notimex
De la Redacción
Aprueba España ley antidopaje

Madrid. El Parlamento español aprobó por amplia mayoría de votos (298 a favor y tres en contra) la nueva ley antidopaje que endurece la anterior de 2006 y prevé sanciones económicas de hasta 400 mil euros. Además del refuerzo en las sanciones, la nueva reglamentación otorga mayor competencia a la Agencia Estatal Antidopaje y prevé la colaboración de la justicia penal con las autoridades deportivas facilitando pruebas para imponer sanciones disciplinarias. En París, John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, lamentó los escasos medios financieros con que cuenta la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Ganan Murray y del Potro en Queen’s

Londres. El tenista escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron a cuartos de final del torneo ATP de Queen’s, que se disputa sobre hierba en Londres. Del Potro, quien no jugó Roland Garros por problemas respiratorios, dispuso 6-0 y 6-3 del británico Daniel Evans, mientras Murray, quien debió jugar dos partidos este día –por la lluvia–, dejó fuera al francés Nicolas Mahut 6-3, 7-6 (7/4) y al australiano Marinko Matosevic por 6-2, 6-2.

Dpa y Afp
Afp
Harlem Globetrotters está a la venta

Los Ángeles. Los Harlem Globetrotters, el famoso equipo de baloncesto que ha recorrido por décadas el mundo con sus exhibiciones, está a la venta por la firma de capital privado Shamrock Capital Advisors, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto. El proceso de negociaciones está en una segunda ronda y es posible que la venta alcance un monto de entre 50 millones y 100 millones de dólares.

Al cierre
Heat derrota a los Spurs

LeBron James anotó 33 puntos

Reuters
Afp
Al cierre
Atléticos se impone en18 entradas a Yanquis

Oakland. El toletero Nate Freiman decidió este jueves en las Grandes Ligas el triunfo de los Atléticos 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York en un encuentro que se prolongó hasta las 18 entradas, mientras que en Chicago los anfitriones Cachorros dieron cuenta 6-5 de Rojos de Cincinnati en una jornada que llegó a los 14 episodios. Por lo Cachorros, fue el emergente dominicano Julio Borbón quien pegó el cuadrangular en el episodio 14 para darle el triunfo a los suyos. Otros resultados: Azulejos 3-1 a Rangers, Royals 10-1 a Rays, Gigantes 10-0 a Piratas, Cardenales 2-1 a Mets, Nacionales 5-4 a Rockies, Filis 3-2 a Mellizos, y Medias Rojas 5-4 a Orioles.

Al cierre
Falleció el mánager Rudy Pérez

El mánager Porfirio Rudy Pérez falleció la mañana de este jueves víctima del cáncer que lo aquejaba desde hace más de un año, informaron fuentes del boxeo en esta capital. El preparador llevó a conquistar en tres ocasiones campeonatos del mundo a Marco Antonio Barrera, además de otros púgiles como a Israel Magnífico Vázquez. Los servicios funerarios se llevarán a cabo este viernes a las 16 horas en una agencia de Félix Cuevas.

Agencias
De la Redacción
Brasil, contrarreloj hacia el Mundial

La Copa Confederaciones, que arranca este sábado, pondrá a prueba avances de su selección

Eric Nepomuceno