Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La policía capitalina pretende no repetir errores
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 12

Diputados federales del PRD informaron que en la reunión con el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, éste planteó revisar el protocolo de actuación de la policía en caso de manifestaciones y disturbios en las ciudad, para no volver a cometer errores como la detención de jóvenes del 10 de junio.

Asimismo, diputados le pidieron revisar casos de corrupción de la policía, como los que se han detectado en la operación de bandas de extorsionadores en el Metro y Metrobús, donde están involucradas también mujeres que acusan a usuarios de abuso sexual para exigir dinero a sus familiares, a cambio de no continuar con el proceso penal.

Los legisladores señalaron que durante la reunión se expuso que el gobierno federal debe aclarar si en la zona de Tepito existe un cártel de drogas, y que lo informe.

Refirieron que Rodríguez Almeida resaltó que fue la Secretaría de Seguridad Pública la que puso a disposición del Ministerio Público de la ciudad a las tres personas que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantiene bajo arraigo por la desaparición de 11 jóvenes de un bar en la Zona Rosa.

También, señalaron, el funcionario afirmó que se ha reducido el robo de automóviles y el asalto a automovilistas y transeúntes cometidos por bandas que operan en motocicletas y motonetas.