Política
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hubo excesos policiales: Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 19

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que haya habido excesos la policía durante la marcha conmemorativa de la represión de 1971 contra estudiantes, el pasado 10 de junio.

–¿Hubo excesos de la policía? –se le preguntó luego de participar en la Copa Toon 2013 de futbol que se lleva a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.

–Pues ustedes lo vieron. Ahí están las imágenes. Yo creo que eso está muy claro –respondió.

Mancera aseguró que se evitó hasta el máximo la confrontación, e incluso se instó a los organizadores de la marcha para que dejaran de lanzar objetos contra la policía, de estarlos atacando, hasta que se tuvo que intervenir en el rescate de los compañeros.

Sobre las declaraciones del ombudsman capitalino, Luis González Placencia, de que las autoridades tardaron en actuar, lo que enoja a la policía, el Ejecutivo señaló que siempre acompañará las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Estaremos muy pendientes obviamente del análisis y de todo lo que se haga.

La marcha referida devino en confrontación entre manifestantes y policías del DF, lo que llevó a la detención de 23 personas.

Quince salieron libres el pasado jueves luego de que no se les encontró responsabilidad.