Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daño moral, la sentencia firme del juez

Pagará indemnización Téllez Kuenzler a Elektra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 25

La cuarta sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la condena contra el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, por daño moral en contra de Elektra, según dio a conocer hoy Grupo Salinas.

Resaltó que dicha instancia declaró el recurso del titular de la BMV como no interpuesto, confirmando en definitiva la condena al señor Téllez Kuenzler.

El pasado 24 de abril se anunció que el directivo apelaría el fallo que lo sentenció a pagar una indemnización por daño moral.

Adicionalmente destacó que la resolución no impide que Téllez Kuenzler continúe ocupando los cargos de Consejero Presidente y Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, SAB de CV, como erróneamente se ha mencionado.

La demanda fue interpuesta por Elektra en julio del año pasado en contra de Téllez y de la Bolsa Mexicana de Valores, para exigir el pago de daños y perjuicios debido a que los cambios en la metodología para elegir a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) le resultaron perjudiciales.

Dichos cambios implicaban la salida de Elektra del IPC, lo cual no fue bien recibido por el mercado y afectó el valor de las acciones de la emisora, tras lo cual la empresa reclamó la reparación de daños y obtuvo un amparo que le permitió mantenerse en el índice.