Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un once alternativo empató sin goles ante Canadá

Panamá asegura el primer lugar del Grupo A en la Copa Oro
Foto
Ashtone Morgan, de Canadá, intenta centrar ante la marca del panameño Harold CummingsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 3

Denver, Colorado, 14 de julio.

La selección de Panamá aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa Oro 2013 de la Concacaf tras empatar 0-0 con su similar de Canadá, en partido de la tercera y última fecha de la llave jugado en el estadio Sports Authority Field Century.

Los panameños terminaron la fase de grupos con balance de dos triunfos y un empate para 7 puntos, total inalcanzable para sus seguidores, México y Martinica.

Ahora los dirigidos del técnico Julio Dely Valdés viajan hacia Atlanta, donde jugarán su partido de cuartos de final contra el mejor tercer lugar del Grupo B o el C.

Los panameños, que llegaron a la final del torneo en 2005 cuando cayeron por penales ante Estados Unidos, tienen como meta ganar su primera Copa Oro de la Concacaf.

Con el boleto a cuartos en sus maletas, el técnico panameño Julio Dely Valdés colocó frente a Canadá un equipo modificado con ocho cambios, en relación a las alineaciones titulares con las que ganó los dos primeros partidos en este torneo.

Pese a que un empate bastaba a Panamá para asegurar el primer lugar del grupo, el once alternativo fue en busca del triunfo desde el inicio, pero sus rivales norteños se cerraron a cal y canto en su zona y no le hicieron fácil el trabajo.

En los primeros 10 minutos hubo una Marea Roja desbordada que no encontró cauce para culminar sus constantes ataques a puerta canadiense. Luego, los de la hoja de arce fueron poniendo diques al acoso panameño y terminaron por equilibrar el pulso del mediocampo.

Marcos Aníbal Sánchez falló la primera oportunidad panameña en el 18, cuando de cara a la portería tiró un metrallazo desviado a la derecha, que pasó cerca del poste canadiense.

Canadá se despidió del torneo con dos derrotas y un empate y sin poder marcar un gol en poco más de 270 minutos de juego.

El seleccionado norteño encara un proceso de renovación tras su eliminación del Mundial de Brasil-2014.