Estados
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a otros dos ex colaboradores de Reynoso Femat
Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 30

Aguascalientes, Ags., 1º de agosto.

Policías ministeriales del estado aprehendieron a Alberto Serna Dávila, ex director del Instituto de Vivienda, y Ricardo de Alba Obregón, ex secretario de Planeación, ambos colaboradores del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, y los ingresaron al Centro de Readaptación Social de esta capital.

A los detenidos se les acusa de peculado y uso indebido del ejercicio público por la compraventa de terrenos del gobierno del estado –en abril de 2009– por tres millones 405 mil 93 pesos, cuando su valor real era de 19 millones de pesos, informaron fuentes del Poder Judicial del estado.

Serna Dávila ocupó el cargo de 2008 a 2010 y sucedió a Pedro Carneado García, a quien también investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el mismo delito; mientras, Alba Obregón fue funcionario del primero de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

La juez primera penal del estado, Margarita Zavala Vallejo, tiene hasta seis días para determinar la situación jurídica de los acusados.

Por separado, el Poder Judicial de la Federación desechó una nueva solicitud de amparo del ex gobernador contra cualquier nueva orden de aprehensión de autoridades estatales o federales.

El 28 de julio Reynoso Femat solicitó ese beneficio ante los tres juzgados de distritos en esta demarcación; sin embargo, al no encontrar elementos en su contra se sobreseyó la petición.

El ex mandatario enfrenta un juicio por peculado y uso indebido del ejercicio público, a raíz de la compra simulada de un tomógrafo por valor de 13.8 millones de pesos. Gracias a un amparo enfrenta este proceso en libertad.

Añadir un comentario