Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 7 en Chihuahua y 6 en Sinaloa; 4 eran policías
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 14

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado fueron asesinadas siete personas en el estado de Chihuahua, dos de ellos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que murieron durante un enfrentamiento en la colonia 2 de Octubre del municipio fronterizo de Ojinaga.

Cerca de las 22:30 horas del pasado viernes en el parque Santuario de Guadalupe de la citada colonia, agentes federales interceptaron a los ocupantes de una camioneta Trail Blazer, quienes abrieron fuego contra ellos.

En el tiroteo murió un civil. Los agentes fallecidos son: Sergio Martínez Peña, de 25 años. y Eduardo López Moreno, de 35.

En Ciudad Juárez, los cadáveres de dos hombres con signos de tortura fueron hallados en el fraccionamiento Praderas del Sur; otro más fue encontrado en la colonia Granjas Santa Elena. Finalmente, en la capital de Chihuahua fue asesinado Jesús Ramírez Zapata, en la colonia 6 de Enero.

Seis personas asesinadas es el saldo que dejó la violencia en Sinaloa ayer sábado. Dos ocurrieron en Culiacán y cuatro más en el municipio de Choix, donde dos policías estatales fallecieron en un enfrentamiento.

Otras tres personas murieron en hechos violentos en el estado de Jalisco, mientras que en Bahía de Banderas, Nayarit, unos 15 policías municipales fueron detenidos, entre ellos el ex director de Seguridad Pública de ese municipio, Joel Rubén Cerón Padilla Palacios.