Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golazo de Sambueza; también marcaron los seleccionados Layún y Jiménez

América retoma el paso; 3-1 a Jaguares bajo intenso aguacero

Nos adaptamos al estado de la cancha; vemos muy cerca la clasificación, señaló el tecnico Herrera

La postura de mi equipo era de cierto temor, pero nada está perdido, indicó Bueno

Foto
El americanista Luis Ángel Mendoza desbordó en repetidas ocasiones a la zaga chiapanecaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. a13

El América, bajo torrencial lluvia, retomó el buen paso y el liderato general del torneo, a pesar de tener dos partidos pendientes, tras dar cuenta 3-1 de Jaguares, al que le rompió racha de cuatro partidos sin derrota.

El equipo que dirige Miguel Herrera llegó a 22 puntos con las anotaciones de Rubens Sambueza, al minuto 18, de Miguel Layún (50) y de Raúl Jiménez (68), mientras por la visita marcó Carlos Ochoa (71) y su equipo se quedó con 17 unidades.

En medio de una tormenta y con viento arremolinado concluyó el primer tiempo del partido. Las Águilas se fueron al descanso con la ventaja tras la anotación de Sambueza, después de un nivelado arranque en el que el cuadro chiapaneco llegó al estadio Azteca a mostrar una propuesta ofensiva que sobrevivió escasos minutos.

Con la derrota del Morelia –el pasado viernes–, el club de Coapa tuvo la mesa puesta y salió a la cancha con ánimo de recuperar el liderato general. Al minuto siete, Jiménez envió un tiro raso que no significó problema para el portero Óscar Jiménez, pero dio inicio a las embestidas del cuadro anfitrión.

A partir del 16 comenzó a llover y el América pareció el equipo mejor acoplado. Luis Ángel Mendoza envió el balón al centro del área, desde donde Luis Gabriel Rey abrió hacia el otro extremo. Ahí estaba Sambueza, quien sacó un soberbio tiro cruzado y bombeado que entró por el ángulo superior izquierdo.

El Piojo Herrera se enfundó en una gruesa chamarra que no le impidió terminar hecho una sopa por el aguacero, pero feliz por la victoria. Un par de minutos después hizo lo mismo su colega Sergio Bueno, al frente de Jaguares, y después arreció la lluvia, que formó una cortina que imposibilitó la visibilidad.

Para el complemento, el campo de juego era una auténtica alberca. Con charcos por doquier el balón rodaba con dificultad y las pisadas de los jugadores hacían saltar el agua. En diversas zonas del coloso de Santa Úrsula las goteras eran el común denominador.

La suerte siguió del lado de las Águilas, que aumentaron su ventaja con un nuevo golazo, esta vez del seleccionado Miguel Layún, quien cobró un tiro directo desde fuera del área grande; su potente derechazo entró casi en el ángulo superior derecho. Fue un regio tiro que hasta el portero Jiménez aplaudió.

Los amarillos clavaron el tercer tanto después de que Luis Gabriel Rey llegó al centro del área y cuando el guardameta lo encaraba cedió a la izquierda para Raúl Jiménez, quien disparó con la diestra y la envió al fondo pegada al poste derecho.

Los visitantes anotaron el tanto del honor al 72. Mendieta descolgó por la izquierda y dio pase al centro para Ochoa, quien eludió la salida al portero Hugo González y con disparo cruzado definió el 3-1.

Al final, la afición local aplaudió a los suyos, que se congregaron en el centro del campo y se despidieron con brazos en alto. Todo era alegría, aunque los técnicos, peleados desde hace tiempo, evitaron saludarse.

Herrera comentó que “el equipo se adaptó al estado de la cancha y tuvo actitud y deseo. Buscábamos el liderato, fue un partido difícil, pero rápidamente se adaptó a la idea de juego.

Los goles de los seleccionados Layún y Jiménez fueron muy buenos. Vemos cerca la clasificación, somos líderes con dos partidos menos y ya estamos pensando en Veracruz. América es un equipo inteligente que sabe desapartarse ante cualquier circunstancia adversa.

A su vez, Bueno, declaró: No estoy conforme con la actuación de mi plantel, sobre todo en la primera parte. Nos vimos demasiado cautelosos; el adversario no nos estaba avasallando, pero la postura del grupo era de cierto temor. Parece que se vio medroso y cuando quiso despertar nos encajan un gol que deshace cualquier posibilidad. Pero nada está perdido.