Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia logra pase a Mundial de Polonia
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. a15

La quintanarroense Carolina Valencia consiguió por séptima ocasión su participación en un Mundial de Levantamiento de Pesas, al coronarse con dos récords mexicanos en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí, que la colocan en el tercer lugar del orbe, en la categoría de 48 kilogramos.

Valencia levantó sobre sus hombros 80 kilos de arranque y 104 de envión, para un total de 184 (biatlón), homologados como marcas nacionales, con lo que se colgó tres medallas de oro.

Luego de su victoria, la atleta se dijo satisfecha por el trabajo realizado, el cual le da confianza para encarar el Mundial de Polonia, del 16 al 27 de octubre.

“He trabajado mucho para calificar al séptimo mundial –dos juveniles y cinco de mayores–, y con estas marcas demuestro que estoy en buena condición. Ahora, a cerrar la preparación para dar lo mejor en (Wroclaw) Polonia”, señaló la medallista panamericana en un comunicado de Atletasmx.

Mencionó que aunque su meta de este año es el certamen polaco, no ceja en su empeño de competir en unos Juegos Olímpicos y comenzar el próximo año en el arranque del ciclo con los Panamericanos de Veracruz, para defender el título de la región y eso me entusiasma.