Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El coach Luna lamenta que todavía no sean un equipo competitivo

Pumas CU humilló 66-7 a Centinelas de Guardias Presidenciales en la ONEFA
Foto
Kevin Gramaje, corredor de Pumas (43), es detenido por la defensiva de los CentinelasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. a15

Pumas CU tuvo frente a sí a un equipo carente de nivel, Centinelas de Guardias Presidenciales, al que superó 66-7 en el estadio Olímpico Universitario, para continuar invicto en la Conferencia de los Ocho Grandes del futbol americano estudiantil (ONEFA).

La cuarta semana continuó con el encuentro entre politénicos, en el que Burros Blancos derrotó 21-12 a Águilas Blancas y Águilas de Chihuahua 14-13 a Frailes del Tepeyac.

Centinelas, ascendido este año a la Liga Mayor tal vez sin los merecimientos suficientes, soportó el dominio sobre el emparrillado universitario, pues los auriazules abrieron el marcador desde la primera serie ofensiva y cerraron la primera mitad con ventaja de 42-0.

Las cinco anotaciones se produjeron con jugadas de rutina, sin oposición, todas dirigidas por el mariscal Bruno Márquez a Josué Esquivel, de 45 yardas, a Arturo Miranda (dos), en el primer cuarto; a Mario Sánchez (27), a Andrés Portillo (31) y a Rodrigo Ávila (dos), en el segundo, con extras acertados por Alan Paoli, además de un gol de campo del mismo Ávila, tras acarreo de tres yardas.

En la segunda mitad los Centinelas sumaron sus únicos puntos del encuentro, con pase de 44 yardas de Joaquín Juárez a Alejandro Mujica, para 42-7. Es la tercera anotación en lo que va de la campaña, en la que han caído ante Auténticos Tigres y Frailes.

Pumas CU se dio el lujo de probar a algunos jugadores y José Miguel Chávez, quien tomó los controles, conectó con Esquivel para 49-7, y otro de campo de Paoli, tras 40 yardas, cerró el parcial en 52-7.

En el cuarto vino una réplica de Chávez a Esquivel, de 43 yardas, y se produjo otro cambio de mariscal, con Irving Ovando, quien completó la última anotación con Mario Sánchez y bueno de Paoli para el 66-7.

El entrenador en jefe de Pumas, Raúl Rivera, se mostró satisfecho, porque trabajamos para intentar ganar los partidos y afortunadamente así ha sido, dijo, y afirmó que el encuentro les sirve, a pesar de la superioridad ante un equipo que está lejos del nivel de Liga Mayor.

A partir de mañana ya pensaremos en el duelo ante Auténticos Tigres, el viernes, señaló, en alusión al rival que podrá darle la mejor batalla en la campaña, y al que venció en la final anterior.

Juan José Luna, coach de las filas de Guardias Presidenciales, lamentó que no sea todavía un equipo competitivo e hizo un llamado a las autoridades a invertir en los jóvenes con incentivos escolares y abastecimiento para una mejor preparación.

Hoy no esperaba un marcador tan abultado. Mi equipo necesita más trabajo físico atlético, me habría gustado tomarlo mucho antes, reconoció el entrenador.

Más allá de pensar en la remota posibilidad de clasificar a la postemporada, Luna comentó que desde que empezó a trabajar con el equipo, en abril de este año, su objetivo es que sea competitivo, de honor, aunque admitió que faltará tiempo para lograrlo.