Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ely Guerra, Amaury Pérez y Carlos Macías, entre los invitados

Comenzó en Chiapas el Festival Cervantino Barroco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. a14

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de octubre.

Más de 300 artistas nacionales e internacionales, entre ellos el cantante cubano Amaury Pérez, se presentarán en el décimo primer Festival Cervantino Barroco que se lleva a cabo del 19 al 26 de octubre en esta ciudad, informaron el titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco y por el alcalde Francisco Martínez Pedrero.

En rueda de prensa conjunta, agregaron que actuarán también la roquera Ely Guerra, el trovador Alejandro Filio, el guitarrista Paco Rentaría, el cantautor chiapaneco Carlos Macías, Sak Tzevul (grupo de rock en tzotil), el pianista Arturo Aquino, la soprano Lety Zepeda, el tenor Eduardo Herrera y el jazzista Julio Flores, entre otros.

Espectáculos en distintos barrios

Señalaron que además de los artistas que actuarán en la Plaza Catedral de manera gratuita, habrá conciertos de orquestas sinfónicas en diversos recintos de la ciudad. En las plazuelas de los barrios también se escenificarán piezas teatrales; se exhibirán exposiciones fotográficas y pictóricas, y se ofrecerán espectáculos de danza.

Dijeron que se espera que la presencia de los artistas durante ocho días atraiga turismo, pues ese es uno de los propósitos por los que fue instituido el encuentro hace 11 años.

Comentaron que el festival tendrá un costo de 3 millones de pesos, de los cuales dos pondrá el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y uno el ayuntamiento de San Cristóbal. Cualquier feria de pueblo de algún municipio de Chiapas cuesta más que este festival, dijo Cal y Mayor Franco. Destacó: Tuvimos la comprensión de muchos de los artistas que se presentarán.

El festival fue inaugurado el sábado pasado en la Plaza Catedral, ubicada frente al templo que le da nombre.