Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mis pupilos demostraron el tipo de grandes jugadores que son

Vencer así al scracht no tiene precio, expresó Gutiérrez entre lágrimas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. a13

Dubai, 1° de noviembre.

Tras el dramático triunfo de México sobre Brasil, el técnico Raúl Gutiérrez dijo estar muy orgulloso de su plantel, porque hoy demostraron esa personalidad que había venido mencionando que tienen, y con el partido de hoy queda de manifiesto el tipo de grandes jugadores que son después de la goleada (6-1 ante Nigeria) que a todos nos dolió.

El Potro comentó que ubicarse entre los cuatro mejores era uno de los objetivos, pero aclaró que la meta es el bicampeonato.

Nosotros, por supuesto, tenemos en mente pelear este título. En cualquier torneo buscamos estar entre los primeros y pensando en que eso nos da posibilidades de ser campeones, bajo ese contexto todo es ganancia, expresó.

Añadió que no tiene un favorito entre Argentina y Costa de Marfil, porque cualquiera que esté en una semifinal será digno contendiente y hay que tener cuidado.

El timonel indicó que luego de cada práctica ensayan tiros desde los 11 pasos. Siempre hablamos en entrenamientos sobre la posibilidad de lanzar penales. Simplemente les recordé la tranquilidad que hay que tener, indicó, y dijo que el partido fue reñido, pero recordó que la canarinha no ha podido vencer a México en los tres recientes choques de Sub-17.

Ganarle así a un equipo como Brasil no tiene precio. Es lo justo por todo lo que han entrenado y esforzado, dijo entre lágrimas.

Por otra parte, la afición mexicana vibró con la victoria y muchos pusieron a los jóvenes como un ejemplo luego del decepcionante rendimiento del Tri mayor.