Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas consolidan el liderato

Barcelona vence 1-0 al Español en el clásico catalán

Neymar brilló, mientras Messi sigue sin anotar

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. a14

Barcelona, 1° de noviembre.

Barcelona consolidó este viernes su liderato en la liga española con una nueva victoria, la undécima en 12 partidos del torneo, esta vez en el derbi catalán 1-0 ante el Español, con gol del chileno Alexis Sánchez a pase del brasileño Neymar.

La estrella del scracht tuvo gran parte de mérito en ese tanto, tras pasar el balón dos veces por debajo de las piernas de un rival y enviar finalmente un tiro perfecto, para que el sudamericano consiguiera, al minuto 68, su séptimo tanto de la temporada.

Alexis y Neymar ya habían tenido un protagonismo importante en el partido anterior de los azulgranas en el Camp Nou, el sábado de la semana pasada, al conseguir las anotaciones del triunfo 2-1 sobre Real Madrid, en el clásico capitalino.

Esta nueva victoria del cuadro culé le permite sumar 34 puntos, tras 11 victorias y un empate –sin goles en el campo del Osasuna–, y cierra una semana perfecta para el equipo, tras ganar el derbi a su archirrival y el triunfo 3-0 del martes en el campo del Celta de Vigo.

Su ventaja queda ahora provisionalmente en cuatro puntos sobre el segundo, Atlético de Madrid, y en nueve de margen sobre el tercero, el cuadro merengue.

Foto
El brasileño Neymar cae ante la férrea marca del mexicano MorenoFoto Ap

El equipo colchonero juega el domingo en su estadio ante el Athletic (quinto), mientras Real Madrid visita este sábado a otro equipo de la capital española, Rayo Vallecano (19), que esta temporada se encuentra en la parte baja de la tabla y lucha por la permanencia.

El Barça fue superior ante el Español (ocho), que llegaba con el aval de haber sido el único en esta temporada que ha conseguido vencer al Atlético de Madrid –que acumula 10 triunfos y una derrota–, pero los Periquitos de Javier Aguirre no pudieron repetir la hazaña, ahora ante sus vecinos. El defensa mexicano Héctor Moreno participó los 90 minutos.

Lionel Messi estuvo participativo, pero ya lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar en la liga, su peor racha en casi seis años.

La nota emotiva del partido la pusieron los jugadores del Barcelona, al lucir, antes del encuentro, una camiseta con el mensaje “Jona muchos ánimos”, dedicada a su compañero mexicano Jonathan Dos Santos, quien a finales del mes pasado se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue declarado baja por seis meses.