Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman la ausencia de los europeos

Talavera se suma para el duelo ante Nueva Zelanda
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. a14

La dirección general de selecciones nacionales confirmó ayer la ausencia de los mexicanos que juegan en Europa en el Tri que enfrentará a Nueva Zelanda el 13 de noviembre en Estadio Azteca en el partido de ida de repechaje por un boleto para el Mundial de Brasil, en el que el húngaro Viktor Kassai será el silbante.

Alfredo Talavera, como tercer arquero, fue la única novedad en la lista de convocados del representativo tricolor.

El técnico Miguel Herrera había adelantado que no llamaría a ningún europeo para evitar el desgaste físico que podría causarles el desplazamiento del lugar donde juegan hacia tierras mexicanas y después el viaje de 25 horas –sumando la diferencia de horario– para llegar a Wellington.

Asimismo, señaló que elegiría entre Talavera, del Toluca, y Jonathan Orozco, del Monterrey, para cubrir la meta tricolor.

No obstante, debido a una lesión en el abductor de la pierna derecha que sufrió el arquero de los Rayados, el Piojo convocó al cancerbero de los Diablos Rojos.

Además de Talavera, el arco será resguardado por Jesús Corona y Moisés Muñoz, mientras para la zona defensiva se convocó a Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Edwin Hernández, Adrián Aldrete, Miguel Herrera Equihua e Hiram Mier.

En la media están Rodrigo Salinas, Juan Carlos Medina, Antonio Naelson Sinha, Carlos Peña, Luis Ángel Mendoza, Luis Montes, Jesús Molina y Jesús Escoboza, mientras como delanteros fueron convocados Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Aldo De Nigris.

La concentración del Tricolor comenzará este domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.