Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me preocupan resultados de la indagación

Rodríguez acusa a la MLB de caza de brujas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. a15

Nueva York, 1° de noviembre.

Álex Rodríguez demandó a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y a su comisionado Bud Selig, a los que acusó de llevar a cabo una caza de brujas con la investigación que derivó en su suspensión de 211 juegos por presunto dopaje. La querella se suma a la que ya inició el sindicato de peloteros.

Me inquietan mucho los resultados de la investigación de mi equipo en relación con la conducta de la MLB, declaró Rodríguez en un comunicado.

¿Cómo puede ser que la continua conducta inapropiada de la división de investigaciones de la MLB no sea relevante en mi suspensión, cuando esto supuestamente se deriva directamente del trabajo de esa división?, preguntó el toletero de los Yanquis.

Las Grandes Ligas suspendieron a Rodríguez el pasado 5 de agosto por violar el contrato laboral, así como por estar en posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas que mejoran el desempeño, incluidas testosterona y la hormona de crecimiento humano a lo largo de muchos años.

Rodríguez sostuvo: Es triste que el comisionado Selig se haga el distraído, a sabiendas de que se han cometido delitos bajo su régimen.

En tanto, el director de operaciones de la MLB, Rob Manfred, señaló: Este nuevo, triste capítulo de la manchada carrera del señor Rodríguez es otro ejemplo de cómo el jugador trata de eludir su responsabilidad.