Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Ringo Starr a México
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 9

La música de los Beatles se escuchará en México en la voz de Ringo Starr, quien por segunda vez ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional el 13, 14 y 19 de noviembre, así como en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 16, y en el Auditorio Banamex de Monterrey, el 18.

El ex beatle, quien en septiembre pasado fue nombrado comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, llegará a México con la nueva alineación de su banda All-Starr formada en 1989.

En esta la agrupación, que interpretará temas de los Beatles, de Starr en su faceta de solista y de los demás miembros del cuarteto de Liverpool, estará integrada por Steve Lukather, de la banda estadunidense Toto; el tecladista Gregg Rolie, de Santana; el bajista Richard Page, de Mr. Mister; el multinstrumentista Todd Rundgren, así como el saxofonista y percusionista Mark Rivera, junto con el baterista Gregg Bissonette.

Ringo Starr, quien visitó Australia, Nueva Zelanda y Japón, como parte de su gira, considera que conforme pasa el tiempo le agrega más personalidad a sus canciones.

Producciones recientes

Las más recientes producciones del músico son Ringo Rama (2003), Choose live (2005), Liverpool 8 (2008), Y not (2010), en el que colaboró Paul McCartney, y Ringo 2012.

A los 13 años, Ringo lo único que quería era ser baterista, tiempo después se unió a la Eddie Clayton Skiffle Band y Texans Raving, hasta que oficialmente, el 18 de agosto de 1962, llegó a los Beatles.

En 1970 Starr sacó a la venta su primer disco en solitario Sentimental journey, en el que capturó la música con la que creció.

El 7 de julio de 2012, día de su cumpleaños, lanzó el devedé Ringo at the Ryman, espectáculo en vivo que fue grabado en el teatro Ryman en Nashville.

Después de cantar en México, Starr actuará en Las Vegas el 22 y 23 de noviembre.