Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mariachi en torneo de nado sincronizado

Las mexicanas esperan convencer a los jueces
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. a10

El ritmo de la música de mariachi en vivo será una de las principales sorpresas que tiene reservada la delegación nacional para los participantes en el Trofeo Mundial de Nado Sincronizado. El Son de la Negra, Cielito Lindo y el Jarabe Tapatío buscarán enchinar la piel del público asistente.

Es una coreografía basada en temas muy mexicanos, dice con una sonrisa fotográfica la ondina Nuria Diosdado, quien además de protagnizar el solo, estará en el dueto con Isabel Delgado y en el equipo, con el propósito de llegar al corazón de los jueces para convencerlos de que deben otorgar evaluaciones que las mantengan entre las mejores.

Toda la mañana las especialistas en sincronizado trabajaron para afinar los detalles de las rutinas, controlar el sombrero de charro y el guitarrón flotantes en la fosa de clavados, además del zapateado que ejecutan afuera del agua para deleite de los asistentes, a quienes de seguro los hará saltar de sus asientos para seguir el ritmo de la música, agrega la competidora olímpica.

El equipo nacional, que ha regresado al top ten del orbe desde hace varias competencias, aspira a mantenerse en ese selecto grupo, aunque con la idea de mejorar su clasificación al competir ahora en el país, donde aprovechará la localía con una rutina que espera prenderá no sólo a los compatriotas que asistan, sino que pretende sorprender a los rivales, que son los mejores del mundo, provenientes de Egipto, Grecia, España, Ucrania, Rusia, China, Kazajstán, Italia y Estados Unidos.

Las actividades del certamen de clase mundial comenzarán este viernes y concluirán el domingo.