Economía
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben 14 empresas el Premio Nacional de Calidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 29

Unas 14 empresas e instituciones de diferentes tamaños recibieron el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2014, en sus ocho diferentes categorías, otorgado por la Secretaría de Economía (SE).

Las galardonadas van desde instituciones y empresas pequeñas de servicios como la óptica Ver de Verdad o el Jardín de Niños Rebsamen, hasta grandes compañías como Carso, Helvex o Motorola, que en conjunto emplean a 22 mil personas y pertenecen a los estados de Chiapas, Tamaulipas y Colima, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León. Baja California y Distrito Federal.

Administrado por el Instituto de Fomento a la Calidad Total que se especializa en fomentar las capacidades empresariales, el PNC es uno de los cuatro reconocimientos que a nivel nacional otorga el gobierno federal a empresas o instituciones que por desarrollar modelos de innovación, competitividad y sustentabilidad, pueden servir de ejemplo.

La premiación se llevó a cabo la noche de este jueves en el Museo Interactivo de Economía y la encabezó Ildefonso Guajardo, titular de la SE, junto con Carlos Shapiro Kudler, presidente del consejo directivo del PNC, y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.