Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan 400 kilos de crystal en Sonora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 13

Efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal decomisaron ayer un cargamento de 400 kilos de la droga sintética conocida como crystal, que tiene un valor superior a 24 millones de dólares, durante una revisión a un camión que circulaba en el estado de Sonora.

La cantidad y el precio estimado del estupefaciente es considerado por las autoridades mexicanas como uno de los mayores golpes que este gobierno ha asestado al tráfico de drogas de diseño en una acción.

De acuerdo con la información obtenida, la incautación se realizó durante las actividades de los llamados Cuadrantes Carreteros, con la participación de personal de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que con un equipo de revisión de rayos gamma se logró descubrir que dentro del camión se transportaban 548 paquetes de crystal.

La droga, en bolsas de detergente

El decomiso se llevó a cabo en un punto de revisión instalado en la carretera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, en Sonora. Se descubrió que la droga estaba en bolsas de detergente.

El conductor de la unidad, quien fue identificado como Humberto Ríos Díaz, de 33 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad, en los primeros 10 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto la institución logró incautar mil 500 kilos de crystal y ahora, en una acción, más de 400 kilos.