Política
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 11 puntos estratégicos de control en carreteras hacia Jalisco

Detalla Mondragón ante diputados estrategia de seguridad en la entidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 17

La Secretaría de Gobernación (SG) envió a la Cámara de Diputados el informe sobre la estrategia gubernamental en materia policiaca para el estado de Michoacán, donde se encuentran desplegados 2 mil agentes de esa corporación, distribuidos en los municipios con problemas de seguridad pública.

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad de la SG, expuso en el documento que se ha instaurado la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para su aplicación por parte de los policías, en toda intervención con los usuarios de la red de carreteras, aeropuertos, puertos, fronteras y demás zonas de jurisdicción federal, para evitar vulnerar los derechos de los ciudadanos.

También desglosó el blindaje entre Jalisco y Michoacán en siete carreteras que comunican a ambos estados, donde se han instalado 11 puntos estratégicos a lo largo de 699 kilómetros.

Mondragón dio cuenta de la reorientación de la estrategia de seguridad y desarrollo implementado en el estado de Michoacán.

Tal respuesta obedeció al llamado de la Cámara de Diputados a los titulares del Ejecutivo federal y de Michoacán para que expusieran la estrategia de seguridad y desarrollo en ese estado para unificar las acciones que permitan el fortalecimiento del desarrollo social y económico de la entidad.

Para cumplir esta misión es necesario personal policial profesional y calificado, comprometido con los valores éticos, que ciña su actuación al marco jurídico vigente y con pleno respeto a los derechos humanos; que ante todo privilegie la seguridad de los ciudadanos, dijo.