Estados
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pone en peligro a los empleados y a los ciudadanos, advierte

Jefe de la policía potosina usa personal no capacitado en operativos: sindicato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 28

San Luis Potosí, SLP, 29 de diciembre.

El secretario de Seguridad Pública del estado, José Luis Urbán Ocampo, sigue enviando empleados de áreas administrativas a operaciones policiacas a pesar de que no cuentan con entrenamento adecuado, lo cual demuestra una total falta de ética y moral por parte del funcionario, aseguró la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (Sittge), Francisca Reséndiz Lara.

La dirigente aseguró que al coronel José Luis Urbán, quien está a cargo de unos 3 mil 500 policías, “le falta más conciencia de sus actos, pues algunos trabajadores administrativos que están en la nómina como policías y no cuentan con entrenamiento han sido armados y enviados a operativos, por lo que están en constante peligro”.

Entre los trabajadores administrativos en esta situación, dijo, hay un paramédico, un investigador, un mecánico y empleados del área de tribunal, quienes aparecen con nombramientos de policía y reciben sueldo de acuerdo con esa categoría, pero no cuentan con el entrenamiento necesario.

A estas personas no se les deben dar armas, porque ejercen funciones de otro tipo. Ponen en peligro a los ciudadanos y a ellos mismos, dijo la dirigente, quien señaló que ya envió una queja por escrito, pero no ha recibido respuesta, por lo que analiza adoptar medidas más enérgicas.