Estados
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidente en el aeropuerto de SLP; un muerto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 28

San Luis Potosí, SLP, 29 de diciembre.

Un trabajador muerto y 11 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido la madrugada de este domingo en el área de embarque de la empresa de paquetería Estafeta en el Aeropuerto Ponciano Arriaga, en esta capital.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cerca de las 2 horas, cuando laboraban 80 trabajadores, parte de una barda de más de 80 metros cayó sobre los empleados. Los lesionados fueron atendidos en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Autoridades de Protección Civil y la policía estatal señalaron que intentaron ingresar en varias ocasiones, pero la empresa se los impidió, con el argumento de que es un espacio privado. Únicamente se permitió el paso a socorristas de la Cruz Roja. El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Édgar Durón Puente, informó que tampoco se permitió entrar a inspectores de la dependencia. La Policía Federal y el Ejército Mexicano acordonaron la zona.

Por la tarde la compañía envió varios comunicados en los que informó que una techumbre del centro de intercambio internacional de Estafeta en el aeropuerto se desprendió por motivos que podrán ser precisados únicamente tras el peritaje de la autoridad.

Ingo Babrikowski, director general de la empresa, informó que 11 trabajadores resultaron heridos y uno está grave. Lamentamos profundamente tener que informar esto sobre nuestros compañeros. Expresamos nuestro inmenso pesar a sus familias, a las que estamos brindando todo el apoyo necesario, dijo.