Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fabián, Corona y Chaco Giménez, entre los más asediados

Barristas de Cruz Azul despiden a jugadores con apoyo y exigencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. a10

La directiva del Cruz Azul recurrió a sus aficionados para dar un toque emotivo al inicio del torneo Clausura 2014. Puntuales e impetuosos, cerca de 200 integrantes de la barra Sangre Azul acudieron al aeropuerto capitalino para despedir a los Cementeros, que este sábado visitan al Monterrey en la fecha uno.

Con tambores, banderas, saltos y bailes, los barristas –que en partido de la liguilla entraron en estampida a la cancha del estadio Azul y por eso el inmueble fue vetado– invadieron la Terminal Dos y entonaron su repertorio de cánticos durante más de una hora. Lucían orgullosos las playeras del equipo celeste, y cuando llegó el autobús corrieron a recibir a los jugadores.

Marco Fabián de inmediato se vio rodeado de fanáticos. El refuerzo ex chiva atinó a decir: Tenemos que empezar ganando..., pero enseguida se le acercó un barrista descamisado, con el pecho lleno de tatuajes, y señalándose uno del Cruz Azul le espetó: Fabián, nada más te pido una cosa: rómpete la madre por esta... Ya estás en un equipo grande y llegas como ídolo....

El jugador miraba hacia a todos lados sin hallar un espacio para avanzar.

Jesús Corona provocó gritos histéricos entre algunas mujeres. Tampoco podía caminar y escuchó también algunas exigencias: ¡Pónle huevos, Corona!, ¡pónle huevos y te vas de titular al Mundial!. En la caótica romería el más acosado fue Christian Giménez. La gente lo rodeó, lo arrastró y él simplemente se dejó llevar.

En pleno rostro le entonaron el “Oeeee, oeeee, oe, oe, Chacooo, Chacooo...”.

El mediocampista estuvo varios minutos sin poder reunirse con el resto de sus compañeros, quienes luego de algunos contratiempos llegaron al restaurante donde el equipo comió antes de abordar el avión.

Con sonrisa nerviosa y resignado, Giménez posó para decenas de fotos y hasta firmó algunas playeras para al final librarse del cerco.

Los jugadores comían y afuera los cánticos iban del halago a la exigencia: Cruz Azul te quiero ver campeóoon, otra veeeez, Vaaaamos, queremos la cooopa....

Fabián señaló: La gente está muy metida con el equipo y nosotros queremos corresponder a este apoyo, el aliento que nos dan, y qué mejor que con resultados. Debemos volver de Monterrey con una victoria, el trabajo de la semana se hizo de manera perfecta y mañana debemos demostrarlo.

Agregó que en lo personal está listo para dar el ciento por ciento en cuanto actitud positiva y la calidad sacarla al máximo. Es un gran compromiso el que tengo con todo el equipo y estoy muy agradecido con la gente, el cuerpo técnico y los jugadores. La verdad es que es increíble el trato que me han dado.

Corona comentó que sería muy bonito ganar el cetro en el 50 aniversario de la institución en el primer circuito. Recalcó que a pesar del largo ayuno de títulos, La Máquina es un equipo grande, además esa gran afición que tiene, creo que es algo muy bonito. ¡Claro que debemos demostrarlo nosotros en esta etapa!, estamos luchando y buscándolo temporada tras temporada. Cruz Azul siempre tiene la meta de coronarse. Por ahora son ocho títulos en cinco décadas.

En la jornada dos los celestes jugarán a puerta cerrada contra Santos, debido al veto impuesto por la Comisión Disciplinaria tras la invasión de aficionados en el campo durante el partido de liguilla contra Toluca.