Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid se impone 2-0 a Osasuna en la Copa del Rey

Con los mexicanos Vela, Gío y Aquino empatan Real Sociedad y Villarreal
Foto
Reacción de Ronaldo tras perder una oportunidad de anotarFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. a15

San Sebastián, 9 de enero.

Villarreal consiguió un valioso empate sin goles en su visita a la Real Sociedad, en el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey, por lo que tendrá la oportunidad de resolver la eliminatoria en casa.

Hubo mucho ritmo, aunque no demasiadas ocasiones, pero ningún equipo especuló en el juego en el que participaron los mexicanos Carlos Vela, Giovani dos Santos y Javier Aquino.

La oportunidad más clara de la primera parte la tuvo el Submarino Amarillo en un mano a mano de Jonathan Pereira ante el portero Eñaut Zubikarai, quien resolvió de forma espléndida.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. Al 82, Vela remató de zurda y estuvo cerca de anotar, pero Juan Carlos, el arquero visitante lo evitó, y al 93 fue Zubikarai el que detuvo otra vez un disparo de Pereira.

Vela ingresó al 67, mientras en el Villarreal Aquino salió al 63 y Dos Santos fue relevado al 77.

Por su parte, Real Madrid hizo lo justo para ganar 2-0 al Osasuna, resultado que deja a los merengues muy cerca de la siguiente ronda.

El equipo de Carlo Ancelotti dominó el partido, pero le sigue costando mucho crear oportunidades, con jugadores en la delantera lejos de su mejor forma.

El timonel propuso la alineación más ofensiva que se vio en Madrid en los años recientes, ya que incluyó a cuatro delanteros (Karim Benzema, Gareth Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo).

El primer tanto llegó a balón parado. Al 19, Luka Modric cobró una falta al área y Benzema cabeceó a la red en una jugada mal defendida por la defensa visitante.

Al minuto 59 Oier hizo una pésima entrega atrás y Benzema recuperó. El francés pasó a Cristiano Ronaldo, quien dio una generosa asistencia para que Jesé marcara con facilidad.

En tanto, Rayo Vallecano, en el que milita el mexicano Nery Castillo, quien jugó los 90 minutos, mostró sus carencias ofensivas y cedió un empate sin goles en casa ante Levante.