Economía
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avizoran guerra de precios entre telefónicas en Francia por 4G
Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 20

París, 9 de enero.

Los tres grandes operadores de telefonía franceses han firmado un millón de clientes cada uno para los nuevos servicios móviles superrápidos 4G, aunque es poco probable que el esperado impulso a las ganancias se materialice por una guerra de precios.

El desarrollo del 4G, que avanza con lentitud en Estados Unidos y Asia, comenzó a emerger en Europa el año pasado, impulsado por la demanda en grandes mercados, como Alemania, Reino Unido y Francia.

En Francia, Orange, SFR de Vivendi, y Bouygues Telecom dijeron el jueves que habían alcanzado la marca del millón de clientes, objetivo que los tres operadores se habían marcado para el año nuevo cuando empezaron a construir las redes a principios de 2013.

El recién llegado Iliad declinó decir cuántos clientes de 4G había atraído. Iliad irrumpió en el mercado en diciembre cuando anunció que su 4G estaría disponible sin costo adicional para sus clientes de su plan mensual principal, de 19.99 euros al mes. Eso obligó a los otros operadores a reducir precios.

Añadir un comentario