Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo auriazul confía en que reviertan el mal inicio

Pumas necesita dar resultados ¡ya!, admite Mario Trejo
Foto
Mario Trejo resaltó que los auriazules son un grupo unido que no se desestabilizaráFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. a14

La situación en Pumas y el largo ayuno de triunfos no es motivo para hacer dramas ni rasgarse las vestiduras, señaló el directivo Mario Trejo, quien respaldó al técnico José Luis Trejo al subrayar que tendrán paciencia y en el plantel auriazul no hay plazos para nadie, aunque puntualizó: Hoy mismo se habló de dar resultados ¡ya!

A pesar de que el equipo lleva 10 partidos sin ganar en el estadio olímpico México 68 y de haber comenzado de forma gris el actual Clausura 2014 (2-2 contra Puebla y derrota de 1-0 en Querétaro), Trejo dijo que percibe en el entorno mucha crítica y hasta saña y mofas, pero quizá sea porque ya traemos una secuencia (negativa) desde el torneo anterior. No se ha ganado y eso se viene encima con una derrota más, explicó.

Pese a su tono tranquilizador, admitió que hay preocupación, como lo confirmó su presencia en el intenso entrenamiento que realizó el equipo ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria. Tras una charla entre el directivo y los jugadores, el doctor Trejo improvisó una rueda de prensa antes de retirarse.

Obviamente somos un grupo muy unido, fuerte, pero también nos pega no tener un buen inicio, como pensábamos. No estamos contentos, pero tampoco lo vemos tan dramático; estamos muy firmes, con la cabeza fría y no nos vamos a dejar llevar por los comentarios adversos, pues –indicó– percibo una actitud muy negativa fuera del grupo.

Lo único claro es que el plantel debe redoblar esfuerzos, manifestó. Considero que es un reto muy hermoso que nos pone la vida, en el que todo en apariencia es adverso, pero nosotros sabemos qué tenemos, con qué contamos y vamos a salir adelante, no me cabe duda.

Agregó que “hay paciencia, mucha tranquilidad, responsabilidad y entereza para cambiar la situación. No vamos a perder piso, no nos desestabilizaremos.

El primer responsable es un servidor, y si yo no mantengo la estabilidad, la confianza en el plantel y el cuerpo técnico, estaría obrando mal. Es indispensable darle apoyo a un proyecto que uno mismo propuso.

Respecto de la afición, señaló: Al público todo nuestro respeto, estoy de acuerdo en que hay inconformidad, pero ¿cómo no si no hemos ganado?, ¿cómo no si este es un club grande que debe estar arriba?... Somos los primeros inconformes y los de afuera no nos van a ayudar, los únicos que podemos revertir esto somos nosotros.