Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su hermana Venus fue eliminada en la primera ronda

Avanzan Serena Williams y Novak Djokovic en Australia

Los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco quedaron fuera

Foto
El serbio Novak Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda del Abierto de Australia al argentino Leonardo MayerFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. a15

Melbourne, 13 de enero.

El serbio Novak Djokovic, triple vencedor del Abierto de Australia y número dos mundial, así como la estadunidense Serena Williams, primera favorita, se clasificaron para la segunda ronda del torneo en Melbourne, en una primera jornada en la que también pasó el español David Ferrer, tercera cabeza de serie.

Djokovic tuvo que emplearse a fondo para batir al eslovaco Lukas Lacko, 96 del mundo, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-1.

Ferrer, por su parte, se deshizo 6-3, 6-4 y 6-4 del colombiano Alejandro González, en una jornada en la que fueron eliminados los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Ante la mirada del campeón alemán Boris Becker, quien se unió a su equipo como entrenador, Nole mantuvo lo invicto, que perdura desde su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos ante Rafael Nadal, en septiembre.

Era mi primer partido oficial desde hace cinco o seis semanas. Luché para encontrar el buen posicionamiento en la pista, explicó Djokovic, quien se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, 98 mundial. Éste superó 6-1, 6-3 y 6-1 al español Albert Montañés.

El colombiano Alejandro Falla pasó a segunda ronda al ganar 6-7 (2/7), 6-2, 6-2, 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin. Sus compatriotas Alejandro González y Santiago Giraldo quedaron fuera.

En la prueba femenil, Serena Williams, número uno mundial, se clasificó a la segunda ronda aplastando a la australiana Ashleigh Barty, de 17 años y 155 jugadora mundial, en 6-2, 6-1 para enfrentar en la siguiente fase a la serbia Vesna Dolonc (104).

Su hermana, Venus Williams, en cambio, fue derrotada por la rusa Ekaterina Makarova (22), con parciales de 2-6, 6-4, 6-4.

La jornada inaugural deparó algunas sorpresas, como la eliminación de Tommy Haas (12), lesionado, y de las preclasificadas Petra Kvitova (6), Sara Errani (7) y Roberta Vinci (12).