Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La restructuración era importante, indica Horacio Nava

Marchistas acatan plan de la Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. a15

Pese a algunas voces que se oponen a la designación de los entrenadores de cada prueba y categoría, los seleccionados que acudieron ayer a la junta de trabajo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) respaldaron las decisiones tomadas por ese organismo y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para restructurar la marcha.

Horacio Nava, especialista en 50 kilómetros, señaló: “Crear una restructuración es muy importante, era algo que tenía que hacerse. En mi caso, estaré bajo las órdenes de Germán Sánchez y Raúl González en las concentraciones.

La idea es estar todos como un equipo, tanto en la selección como la preselección y unificar el trabajo, dijo. El chihuahuense era pupilo de Rubén Arikado.

Nava reiteró que comenzará el año competitivo con el Challenge Internacional de Marcha en su tierra natal, el 22 de febrero.

Jesús Tadeo Vega (20 km), estaba complacido porque su maestro, Pedro Aroche, fue designado con Bernardo Segura entrenador nacional de la distancia.

En tanto, Éder Sánchez no ha dado una postura sobre si trabajará con ambos o seguirá con su entrenadora y madre Graciela Terán, encargada del área femenil de juveniles, según lo acordado en el Programa Nacional de Marcha.

Sánchez confirmó que el miércoles viajará a La Paz, Bolivia, para continuar su preparación con miras al Challenge.