Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantendrá en la bancada y votará con nosotros, afirma Barbosa

Desencantado del PRD, el senador Augusto López deja el partido y se une a Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 14

Después de 14 años de militancia, el senador tabasqueño Adán Augusto López Hernández deja el PRD para incorporarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Hizo pública una carta que le dirigió ayer al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en la que le comunica su decisión de renunciar a ese partido, a fin de acompañar los esfuerzos de Morena para lograr la verdadera transformación del país.

Detalla que su actuación en política, desde hace muchos años, se liga indisolublemente a la de López Obrador, quien a través de Morena es la esperanza de México, recalca en la misiva. Reitera asimismo que seguirá trabajando en la construcción de un Tabasco y un México mejor.

En entrevista telefónica, López Hernández destacó que deja el PRD con desencanto, luego de algunas decisiones de la dirigencia perredista, entre ellas la de participar en el Pacto por México y apoyar propuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Afirmó que se mantendrá como senador independiente, aunque no precisó cuál será su relación con la bancada del PRD en el Senado. Sólo dijo que los asuntos administrativos los verá después.

Por la noche, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aclaró que aunque López Hernández deja el partido, se mantendrá en la bancada perredista y votará junto con ellos. Seguiremos siendo 22 senadores, recalcó.

Si López Hernández dejara la bancada, perdería prestaciones y dejaría de participar en las comisiones que ahora tiene, entre ellas la de Energía.