Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de gobierno capitalino acudió al informe del delegado en Cuauhtémoc

Anuncia Mancera la aplicación de más de 140 programas sociales

Rebasará 67 millones de pesos la inversión para los proyectos; se publicarán antes de fin de mes en la Gaceta Oficial

Continuará rescate de espacios en la demarcación: Alejandro Fernández

Foto
Alejandro Fernández, titular de Cuauhtémoc, durante su primer informe en el Teatro Metropólitan, en el que estuvieron presentes Porfirio Muñoz Ledo, Édgar Elías Azar, Miguel Ángel Mancera y Dolores Padierna, entre otrosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que los programas sociales de la ciudad marcan la diferencia con otros estados y caracterizan a ésta por ser una capital social.

Ayer fueron analizados (los programas) y hoy vamos a trabajar ya en todos y cada uno: los adultos mayores; las mujeres; las jefas de familia; los niños y las niñas, que son una ocupación del gobierno. Vamos a estar permanentemente buscando las mejores condiciones para ellos, explicó el mandatario, en alusión a la reunión ordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo del DF, durante la cual se aprobaron 143 de los 204 programas presentados por los titulares de secretarías, órganos desconcentrados y delegaciones para 2014.

En la reunión se estableció que las reglas de operación de cada programa aprobado deberán publicarse en la Gaceta Oficial del DF a más tardar el próximo viernes 31 de enero, y los padrones de participantes, beneficiarios o derechohabientes el 31 de marzo. Todos pueden ser auditados.

Asimismo, de manera trimestral se debe entregar a la Asamblea Legislativa del DF un informe pormenorizado de la evaluación y ejercicio de los recursos del gasto social.

En el contexto del primer informe de actividades del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, en el Teatro Metropólitan, Mancera Espinosa expuso que en esa reunión se definió el destino de los más de 67 millones de pesos que se invertirán este año en los programas sociales.

Puntualizó que su administración trabaja en unidad con los jefes delegacionales, con una sola meta: que la ciudad de México cada vez esté mejor y que ustedes puedan vivir felices con sus familias; que puedan vivir en paz. Eso es lo que nos ocupa.

Reconocimiento

El jefe del Ejecutivo local reconoció el trabajo realizado por Fernández Ramírez al atender las demandas que los vecinos de su demarcación establecieron en la consulta Decisiones por Colonia. Ustedes pidieron más seguridad, recuperación de espacios públicos, alumbrado, más y mejores formas de convivencia, acotó.

En su turno, Alejandro Fernández señaló durante su informe que por conducto de los programas sociales se benefició a más de 14 mil personas, entre discapacitados, adultos mayores, niños y niñas.

Aseguró que se continuará con el rescate de espacios públicos, entre ellos el Parque México, la Unidad Habitacional Tlatelolco –la cual en 2014 cumple 50 años– y la plaza de las Tres Culturas; la calle Oaxaca, entre las glorietas de la Cibeles e Insurgentes; la avenida Ámsterdam; la Plaza Río de Janeiro, y el corredor Álvaro Obregón.

Recordó que en el caso del Parque México en 2013 se invirtieron 5 millones de pesos para reparar el Foro Lindbergh. Este año, agregó, se destinarán 20 millones más para concluir las obras y para la rehabilitación del lago.

En el caso de la unidad Tlatelolco se invertirán 55 millones de pesos para remodelar andadores, centros de bombeo, el deportivo 5 de Mayo y la Plaza de las Tres Culturas, agregó.

También adelantó que se construirá el Centro Cultural de la Infancia y se inaugurará el deportivo Maracaná, en las colonias Obrera y Morelos, respectivamente. Se creará el primer corredor de seguridad en la calle de Jesús Carranza, finalizó.