Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carecían de información sobre país de origen y detalles del producto

Inmoviliza Profeco 25 mil pares de calzado infantil en aduana de Pantaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 23

Más de 25 mil pares de calzado infantil fueron inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la aduana de Pantaco por carecer de información sobre el país de origen y detalles del producto.

La dependencia informó que revisó un millón 262 mil 872 artículos en 65 contenedores de productos de importación en las aduanas de Pantaco, Veracruz, Altamira y Tampico, pero sólo en la primera inmovilizó, en un día, 25 mil 279 pares de calzado infantil por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y diversas Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El año pasado la Profeco verificó más de 9 mil contenedores en siete aduanas del país e inmovilizó 6 millones 739 mil 559 productos que incumplían con las NOM.

Pedro Luis Benítez Vélez, encargado de despacho de la Profeco, dijo que se mantendrá el trabajo coordinado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en los patios aduanales, para impedir la distribución y comercialización de mercancías irregulares que representarían afectaciones económicas a los consumidores y al mercado interno.