Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diferencia con los rojinegros es de cuatro puntos; visitará al América en la fecha cinco

Atlante se acerca al Atlas en la lucha por no descender tras el empate con Chivas

Bajo la dirección de José Luis Real, el Guadalajara sigue sin perder en el torneo

Foto
El ecuatoriano Narciso Mina, delantero del Atlante, intenta superar al defensa Jair Pereira, del GuadalajaraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 3

Cancún, 26 de enero.

Los Potros del Atlante tuvieron que conformarse con el empate 1-1 frente a Chivas, en el cierre de la fecha cuatro, para llegar a cinco unidades y, sobre todo, acortar distancias con el Atlas en su lucha para evitar el descenso, ya que se ubicaron a tan sólo cuatro puntos de los rojinegros.

El estadio Andrés Quintana Roo tuvo buena entrada debido a la visita del Rebaño Sagrado en partido de regular nivel. El ecuatoriano Michael Arroyo puso al frente al equipo local al minuto 43, pero Carlos Gerardo Rodríguez rubricó el empate al minuto 55. Los rojiblancos llegaron a seis puntos.

Los Potros se sobrepusieron a un mal comienzo que incluyó la temprana salida de Martín Galmarini por lesión, quien dejó su lugar a Carlos Gael Acosta, al minuto 18, así como a la ineficacia de Narciso Mina ante el marco rival; no obstante, en la agonía del primer periodo, al minuto 43 inauguraron el tablero mediante un tiro libre que cobró Arroyo.

El esférico estaba lejos del área, sin embargo, el delantero ecuatoriano se perfiló bien y con la derecha remató, el portero de Chivas, José Antonio Rodríguez, estaba adelantado y fue sorprendido; a pesar de que se estiró al máximo no pudo atajar el esférico que pegó en el travesaño y picó dentro.

El Atlante ya había dado un aviso en una jugada anterior, cuando tras un servicio de Michael Arroyo, al minuto 38, Manuel Viniegra sacó un disparo de media distancia el cual pasó cerca de la portería.

El cuadro tapatío tuvo una excelente oportunidad al minuto 26. Rafael Márquez Lugo centró para Omar Bravo, el sinaloense punteó el balón ante el guardameta Éder Patiño, quien con buenos reflejos manoteó desesperado para desviar y ceder tiro de esquina.

Para la segunda parte, el Guadalajara buscó nivelar. El estratega José Luis Real hizo un primer cambio: sacó a un apagado Rafael Márquez y metió a Abraham Coronado. Pero quien se hizo presente en el marcador fue Carlos Gerardo Rodríguez.

Al minuto 55 llegó el balón al área chica del Atlante, el portero Patiño y Mauricio Romero lo buscaron por alto, pero se estorbaron, ninguno de los dos pudo despejar bien y sólo lo elevaron hacia la posición de Rodríguez, quien hizo un remate incómodo, lo bombeó y la pelota anidó en las redes.

Al minuto 70 salió lesionado Gael Acosta, quien sólo pudo jugar 52 minutos; su lugar lo ocupó Arturo Muñoz, que en su primer avance fue derribado por Gerardo Rodríguez. La falta la cobró Arroyo, de nuevo con un tiro impecable que puso en ascuas a los visitantes, pero finalmente sólo pasó muy cerca del larguero.

Ambos equipos buscaron definir todo a su favor en los últimos minutos; al 80 de acción el balón cruzó el área del cuadro visitante, pero el esférico se escurrió hasta el segundo poste sin que nadie pudiera tocarlo; ahí apareció Salustiano Candia, quien remató mal y echó la pelota a un costado.

El Atlante insistió con una nueva embestida. Mina recibió un pase y emprendió la carrera al frente, sin embargo, el guardameta Toño Rodríguez realizó una valiente salida, barriéndose se adueñó del balón y disolvió el peligro.

Los estrategas hicieron un nuevo movimiento. Entre aplausos salió Aldo de Nigris y dejó su sitio a Julio La Momia Gómez, mientras en el banquillo local, el timonel Pablo Marini ingresó a Paul Uscanga en sustitución de Manuel Viniegra.

El acoso final fue exclusivo de los urgidos Potros. Carlos Fierro cometió una falta en los alrededores del área grande, Arroyo de nuevo se alistó para cobrar, pero su envío fue repelido con los puños por Rodríguez.

El Güero Real decidió irse con el empate y sacó a otro delantero: Omar Bravo dejó de la cancha entre aplausos; Ángel Saldívar tan sólo ingresó para escuchar el pitazo final. Así, Chivas sigue invicto en la campaña.

La próxima jornada el Atlante visitará al América en el Azteca.