Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el único que tiene asegurado un lugar, nadie debe relajarse, advirtió el entrenador

Herrera confirma a Márquez en el Tri; jugará su tercer Mundial

Sobre Vela indicó que prefiere platicar directamente con él y si muestra determinación será bien recibido

No descartó a Memo Ochoa

Me conservo en buenas condiciones: Reyes

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. a13

El seleccionador Miguel Herrera indicó que busca confeccionar un equipo dinámico y señaló que Rafael Márquez es el único jugador que tiene un lugar seguro en el plantel; además portará el gafete de capitán del Tri, con lo que el michoacano vivirá en Brasil su tercera Copa del Mundo.

En la concentración para el partido amistoso del miércoles ante Sudcorea, que se verificará en Estados Unidos, Herrera rechazó que el América sea la base del equipo que irá al Mundial: “A nadie le he dado lugar, para mí el único que tiene un sitio seguro es Rafa Márquez, va a ser el capitán, ya lo dije, pero quiero que estos muchachos (los recién convocados) entren en competencia con los que consiguieron el boleto”, aclaró.

Desechó las quejas de Gerardo Torrado, inamovible capitán hasta la etapa de José Manuel de la Torre; explicó que no le puede dar gusto a todos y no porque hayas sido un referente de la selección tienes que estar siempre, pasan los tiempos, vienen nuevas generaciones y otras ideas de juego.

En cuanto a la polémica postura de Carlos Vela, el técnico indicó que no caerá en dimes y diretes y pronto platicará cara a cara con el atacante de la Real Sociedad, “y si está comprometido y tiene ganas –esas mismas que demuestra cada semana con su equipo–, será bienvenido, y si no, no me voy a matar, la selección va a funcionar con los que estén”.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, tras un ligero entrenamiento, el técnico dijo que ya charló con algunos jugadores del Tri para sondear su sentir respecto a Vela, y la respuesta ha sido la misma: si viene entregado, determinado y deseoso de estar aquí, no hay problema.

Piojo Herrera manifestó que este lunes definirá con Héctor González, director de selecciones, la fecha para ir a Europa y hablar con los jugadores mexicanos y sus técnicos; no obstante, desestimó la presencia de Jonathan dos Santos por su reciente lesión. Asimismo, sostuvo que Guillermo Ochoa no está descartado, aunque admitió: debe estar bajoneado por la situación del Ajaccio, cercana al descenso.

Foto
El seleccionador Miguel Herrera designó a Rafael Márquez como capitán del equipoFoto Notimex

Lo que el estratega pide a todos los jugadores es que sigan en su nivel, que piensen en sus equipos y mantengan su máximo rendimiento. Si empiezo a ver que se cuidan, entonces ya no van a estar en su nivel. Ejemplificó con el caso del colombiano Radamel Falcao, quien se lesionó recientemente. Él no estaba pensando en su selección, sino en su equipo, iba con todo por el triunfo y sucede un choque, una jugada desafortunada.

Acerca del duelo en San Antonio, Texas, ante Corea del Sur, comentó que se siente tranquilo, aunque con ganas de que el equipo se muestre, espera a un rival dinámico y eso es lo que pretende: que el Tri entre en ritmo y velocidad. Por la noche el plantel llegó a Estados Unidos.

Diego Reyes, defensa del Oporto de Portugal –cuya convocatoria causó polémica por su poca actividad en Europa–, se defendió. Dijo que tiene nivel suficiente y por algo estoy allá, lamentó su escasa participación con el primer equipo, pero aseguró que tiene ritmo porque juega con el plantel B.

Añadió que su meta es ir al Mundial y estar con la selección sin importar el desgaste por los viajes ni las horas de vuelo.

Márquez, en entrevista, manifestó que todos los jugadores parten de cero y la competencia es intensa, por lo que deben demostrar y mantener el nivel para estar al día; también expuso que una vez despojados de la presión que significó la repesca, es momento de que el técnico pueda plasmar su idea futbolística.