Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes del partido donde anotó un gol se retractó en un tuit

Carlos Vela declaró que él decide cuándo regresar a la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. a13

San Sebastián, 27 de enero.

El atacante mexicano Carlos Vela afirmó que él es quien decide cuándo es oportuno regresar a la selección de su país, luego de que en diversas ocasiones se ha negado a vestir la playera del Tricolor, señaló en entrevista para la revista Life & Style.

Sin embargo, antes de disputar el duelo correspondiente a la jornada 21 en España, Vela mandó un mensaje en Twitter: “Hoy toca partido, a darle con todo, y no todo lo que vean en la prensa es verdad, yo no soy quien decide quién va y quién no va al Tri”.

En la entrevista, Vela –quien contribuyó con un gol en el 4-0 que la Real Sociedad propinó al Elche–, reiteró el apoyo incondicional para el equipo que dirige Miguel Herrera, pero indicó que “por ahora no ha sido el momento, pues al final soy yo quien decide cuándo es oportuno o no (volver).

Pedí que me respetaran, que intentaran entenderme y hasta ahí. Pero siempre tienen mi apoyo, estoy al pendiente y deseo que ganen. Quiero que vaya todo bien. Así será siempre, indicó.

El jugador quintanarroense advirtió que en ningún momento se ha cerrado las puertas del combinado nacional, es sólo que ha creído que los momentos para volver no han sido los adecuados.

¿Por qué no? Ya veremos (si estoy o no en Brasil). En momentos anteriores he dicho que no, pero nunca he cerrado la puerta definitivamente ni he dicho que no vaya a regresar, porque no es así, atajó.

Pidió que se respeten sus decisiones, tanto en su vida privada como de futbolista, ya que nadie es perfecto, y lamentó que muchos aficionados, periodistas y gente inmiscuida en el mundo del balompié en muchas ocasiones se pongan en su contra.

Nadie es perfecto. Todos nos equivocamos y hay que entenderlo. No pido que me apoyen ni festejen todo lo que he sido, pero sí respetar mi punto de vista, mi vida y hasta ahí. No me meto con nadie y tampoco se entiende por qué todos están en tu contra, pero yo los respeto y lo dejo ahí.

Dejó en claro que sigue siendo mexicano por completo y está contento mientras tenga el respaldo de su familia: Soy ciento por ciento mexicano. No lo voy a cambiar ni quiero hacerlo. Tampoco es que me afecte lo que dicen de mí. Sé lo que soy y mi familia me apoya.

Finalmente, aseveró que nunca se arrepiente de las decisiones tomadas, tampoco, en ningún momento me arrepiento de lo que soy y de lo que hago... y así hasta que aguante.

Por lo pronto, Vela confirmó su buen momento, al marcar un gran gol y dar un pase para el primero de los tres que anotó su compañero Griezmann.

El mexicano, quien hizo su tanto al minuto 50 y fue sustituido al 57, llegó a nueve dianas.