Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa a finalistas del Súper Tazón que la nieve afecte prácticas

Entrenador de Seattle, a favor del uso medicinal de la mariguana

El esquinero Rodgers-Cromate, de Broncos, analiza retirarse

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. a14

Nueva Jersey, 27 de enero.

Mientras los entrenadores de Denver y Seattle expresaron inquietud de que sus prácticas puedan verse afectadas por la nieve, Pete Carroll, de Halcones Marinos, se pronunció a favor de que la NFL considere el uso medicinal de la mariguana para el tratamiento de los jugadores cuando sufren una conmoción.

Los Broncos, dirigidos por John Fox, se entrenarán en Florham Park, la localidad de Nueva Jersey donde los Jets tienen su sitio de prácticas; en tanto, Seattle lo hará en el complejo de los Gigantes, en Meadowlands.

Fox afirmó que prefiere entrenar en un césped natural al aire libre para evitar el desgaste de las piernas de los jugadores. Los Broncos llegaron a Nueva York con sus propios encargados de mantenimiento de terreno.

Entiendo que hay nieve sobre la cancha y que se ha congelado, así que vamos a estar bajo techo durante casi toda la semana, añadió Carroll.

El entrenador de Halcones Marinos agregó que espera tener al equipo en el exterior lo máximo posible para que se adapte a condiciones climáticas de la región, que son muy diferentes a las de Seattle.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento, al dar su opinión sobre el uso de la mariguana, Carroll dijo que más allá de cualquier estigma, pienso que debemos implementar esto porque la medicina lo hace.

Lo anterior refuerza las declaraciones que hizo hace unos días el comisionado de la NFL, Roger Goodell, al considerar que había probabilidades de usar la mariguana medicinal si la ciencia demuestra que es benéfica en la cura de conmociones.

Por su parte, Dominique Rodgers-Cromartie, de Broncos, comentó que de ganar el Súper Tazón número 48, estaría pensando en el retiro, idea que ha venido asimilando tras seis años en los emparrillados.

El esquinero, de 27 años, ha jugado 13 partidos como titular con 31 tacleadas y tres intercepciones en la presente temporada.