Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recalca que en los JCC de Veracruz la meta es la presea de oro

Cuéllar comienza trabajos con la selección femenil que irá a China
Foto
Leonardo Cuéllar informó que el equipo femenil Sub-15 jugará por primera vez un torneo internacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. a14

El entrenador de las selecciones femeniles, Leonardo Cuéllar, informó sobre los trabajos con la Sub-17, que se alista para participar en el Mundial de Costa Rica, así como del equipo mayor, que inició concentración para enrolarse en el Mundial Juvenil, a verificarse en China, y que también aspira a ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, programados para octubre.

De las menores, indicó que contará con una plantilla de 32 jugadoras rumbo a la Copa del Mundo Sub-17, que se verificará del 15 de marzo al 4 de abril del presente año en Costa Rica. A su vez, el equipo mayor, con 20 integrantes, partirá el 6 de febrero a Pekín, para el certamen donde enfrentará a Corea del Norte, China y Nueva Zelanda.

El timonel recalcó ayer, en rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que la meta para la justa en Veracruz será llegar a la final y una vez ahí tratar de conquistar la presea de oro. Asimismo, comentó que un equipo Sub-15 fue invitado a un torneo en Islas Caimán, por lo que por primera vez se participará de modo internacional en esta categoría.

Esta semana las jóvenes tendrán intensa actividad en el CAR, con partidos de preparación para encarar de la mejor forma sus respectivas competencias.

Cuéllar celebró que seis de sus discípulas fueron confirmadas para seguir participando en la Liga Profesional Femenil de Estados Unidos, mientras la Federación Mexicana de Futbol ya aprobó el presupuesto para crear un centro de formación de jugadoras en el Distrito Federal, que se sumará a los ya existentes en Monterrey y Guadalajara. La meta es tener ocho centros en todo el país.

El ex jugador de Pumas comentó que muchas futbolistas veteranas, entre ellas Maribel Domínguez, ya están avanzadas en cursos para convertirse en entrenadoras e integrarse a los trabajos en los mencionados centros de formación.