Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eduardo de la Torre, técnico del Morelia
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. a14

Morelia, 27 de enero.

Luego del cese del argentino Carlos Bustos al frente del equipo, la directiva de Monarcas anunció la llegada de Eduardo Yayo de la Torre como nuevo técnico, a unas horas de su partido de repesca en la Copa Libertadores.

De acuerdo con la directiva del conjunto michoacano, la decisión de que fuera De la Torre es porque conoce bien cómo se trabaja, prueba de ello fue el oro que conquistó en Londres 2012 como parte del cuerpo técnico de la selección olímpica mexicana, informó.

Eduardo de la Torre ha dirigido a equipos como Chivas, Santos y Jaguares; además fue parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre en el Tri.

En sus primeras declaraciones al ser presentado oficialmente, Yayo se comprometió a que no desistirán en coronarse en el campeonato mexicano y buscarán entrar a la Copa Libertadores. Vamos a pelear por los dos torneos, siempre intentar ser campeones, acotó.

Este martes, el Morelia juega ante Independiente de Santa Fe, en la búsqueda por avanzar a la fase de grupos de la justa continental. Este encuentro de ida será a las 19:15 horas en el estadio Morelia. La vuelta se disputará entre el 4 y 6 de febrero próximo en tierras colombianas.

Sobre lo que espera del funcionamiento del equipo, De la Torre dijo que tiene características ofensivas importantes, por lo que buscará que consiga más goles. Hay jugadores que tratan bien la pelota, son contundentes; el plantel tiene muchas virtudes, afirmó.

Por último, reconoció que volver a dirigir en un club es algo que debe aprovechar.