Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que trabajará por la salud de los pugilistas y que entregará cuentas transparentes

El empresario Mijares, titular del boxeo en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a15

El empresario Francisco Mijares fue nombrado nuevo presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF), en un anuncio realizado ayer en el Palacio de Gobierno de esta ciudad.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte capitalino, encabezó el acto, acompañado de la campeona mundial Zulina Loba Muñoz y del ex monarca Juan Manuel Dinamita Márquez.

Mijares Noriega presentó a sus colaboradores: Ciro Nucci, secretario técnico; Alberto Reyes, tesorero, y Jorge Romo, encargado de los servicios médicos de las comisiones de Box y de Lucha Libre.

Asumo el cargo con el objetivo de apoyar este deporte muy importante en México, con cuentas transparentes y honestidad, garantizando la salud y protección de los boxeadores, dijo Mijares.

Aseguró que su gestión tendrá tres ejes: trabajar por y para la salud de los peleadores, tener buen equipo de trabajo y desempeñarse con honestidad.

Destacó que en su experiencia como empresario tuvo relación con el pugilismo durante su cargo en mercadotecnia de un grupo cervecero, que le permitió conocer a personajes del boxeo como el desaparecido José Sulaimán, presidente del CMB.

Haré un padrón de boxeadores y de mánagers en la comisión para saber la cantidad de peleadores que están en ella, finalizó el funcionario.

Antes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó un reconocimiento al ex titular de la CBDF, Rafael Herrera Lemus, por su trabajo en cinco años al frente del organismo.