Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen al Arsenal y Milán en los encuentros de ida

Bayern Munich y Atlético dan un paso hacia cuartos de final de la Champions
Foto
El alemán Tomas Müeller (derecha), del Bayern Munich festeja su anotación en las postrimerías del partido y que selló el triunfo sobre el Arsenal. El primer gol fue de Tony Croos, al minuto 54Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a16

París, 19 de febrero.

Bayern Munich y Atlético de Madrid dieron este miércoles un gran paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse en los juegos de ida de octavos fuera de casa a Arsenal (0-2) y Milán (0-1), de manera respectiva.

De éstos duelos, el que quedó más sentenciado fue el del imparable Bayern, defensor del título, que ganó en Londres a un Arsenal que tuvo que jugar con 10 elementos desde el minuto 37, por la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Los goles alemanes fueron de Toni Kroos, al minuto 54, y de Thomas Müller (88), en los últimos instantes del partido.

Además, los Gunners fallaron un penal en los primeros compases del encuentro con el alemán Mesut Özil, al ocho, aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local, con el austriaco David Alaba.

Fue un mal resultado para el Arsenal, que, como en 2013, cuando perdió 3-1 en Londres en el partido de ida de la misma ronda, deberá ir a Munich el próximo 11 de marzo con la necesidad de ganar por más de dos anotaciones.

Por su parte, el Atlético de Madrid consiguió una renta menor en el campo del Milán, pero igualmente logró encarrilar la clasificación con el acierto en la recta final del tanto de Diego Costa.

Cuando todo parecía apuntar a un empate sin goles, que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Costa, al minuto 83, de cabeza en el segundo palo.