Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Es líder del grupo 7 con cuatro puntos; gol de Mauro Boselli

Márquez falla un penal y León empata con Bolívar en la Copa Libertadores
Foto
Jaime Darío Arrascaita, del Bolívar, intenta burlar al portero William Paul Yarbrough, del LeonFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a43

La Paz, Bolivia, 19 de febrero.

Rafa Márquez erró un tiro penal y el campeón mexicano León dejó escapar una victoria en la altura de La Paz, al empatar 1-1 con Bolívar, lo que sin embargo le bastó para ser líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, tras este partido de la segunda fecha.

Mauro Boselli marcó el primero a los dos minutos, y empató el español Juan Miguel Callejón a los 66. León sumó cuatro puntos, Emelec de Ecuador tiene tres, mientras que Bolívar y Flamengo de Brasil no acumulan nada, con un partido pendiente.

El conjunto mexicano se puso en ventaja muy temprano. El argentino Mauro Boselli agarró mal parada a la defensa y desde fuera del área sacó un derechazo rasante que se metió cerca del palo.

León colocó cuatro defensores, pobló con cinco el medio terreno y apostó al contragolpe con Boselli como único atacante.

Los panzas verdes llegaron fácilmente al arco rival y tuvieron más claridad, favorecidos por errores de la defensa rival.

Bolívar reaccionó y tuvo oportunidades pero no concretó. En el complemento atacó más, llegó con mejor claridad ante un rival que sintió el trajín del partido, pero que correteó y atacó hasta el final.

Hace cuatro cotejos que no gana el conjunto boliviano y su goleador William Ferreira volvió a fallar extendiendo una mala racha de varios encuentros.

A pesar de que Bolívar fue más ofensivo Leon tuvo tres oportunidades claras en el complemento, pero el portero Quiñonez evitó que su equipo fuera derrotado.

Quiñonez le sacó un disparo potente a Boselli, le ahogó otro remate a Montes y tapó el penal ejecutado por Márquez, el ex zaguero del Barcelona.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La segunda fecha del grupo será completada con el encuentro Flamengo-Emelec el 26 de febrero. El 12 de marzo Bolívar visitará a Flamengo y León a Emelec.

Tuzos da cuenta de Altamira en la Copa MX

Pachuca venció en su casa al Altamira, equipo de Liga de Ascenso de Tampico, con un marcador que pudo dar para más, pero se cerró en 3-1 y le dio el punto extra a los visitantes al llevarse la serie de Copa MX jugada este miércoles. Dos goles de Enrique Esqueda a los minutos 9 y 19, y un autogol de Óscar Rojas (25) dieron la ventaja a los Tuzos; Ricardo Rocha (63) descontó para los locales para cerrar la serie con un 3-2 en el global, con lo que los hidalguenses se llevan cuatro puntos para llegar a seis y quedarse en el segundo sitio del grupo uno. En la capital de Oaxaca, con anotación de último minuto del colombiano Diego Calderón, Alebrijes local derrotó a Tiburones Rojos del Veracruz por 1-0 en partido correspondiente a la vuelta de la llave 2 del grupo tres. Con el solitario tanto conseguido por el atacante sudamericano, Alebrijes de Oaxaca ganó la serie entre estos dos equipos por idéntico marcador global, luego que el juego de ida, efectuado en Veracruz, terminara con un 0-0 en la pizarra, con lo que el cuadro oaxaqueño se llevó el punto extra por ganar la serie.

Agotados los boletos para el Padres-Dodgers de GL

Padres de San Diego anunció la venta total de los boletos para la noche inaugural de la temporada 2014 de Grandes Ligas contra su acérrimo rival, Dodgers de Los Ángeles, prevista para el 30 de marzo. El juego tendrá la ceremonia tradicional de día inaugural, que comenzará aproximadamente a las 15 horas, y cada aficionado que asista recibirá el calendario, así como gorras conmemorativas del Día de Apertura.