Política
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De vuelta a prisión

Es una cortina de humo para desviar la atención de los problemas del país

La captura del líder del cártel de Sinaloa no resuelve el problema de la violencia: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 5

Querétaro, Qro., 23 de febrero.

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Joaquín El Chapo Guzmán es un niño de pecho en comparación con la mafia del poder que prevalece en México y que afecta al país con el saqueo que realizan a los bienes de la nación.

Añadió que el narcotraficante recién reaprehendido no juega en las grandes ligas porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido al saquear y destruir a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.

La captura del líder del cártel de Sinaloa, aseguró, no resuelve el problema de narcotráfico de fondo, y sólo representa un acto publicitario y una cortina de humo para desviar la atención de los asuntos trascendentes para el país.

Para quienes mal gobiernan a México, dijo, la detención de Guzmán Loera les sirve como cortina de humo para que la ciudadanía vea en segundo plano la carestía de la vida, el desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción.

No veo otra cosa; es el circo. A falta de pan, circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México, señaló en conferencia de prensa.

Agregó que correrá tinta en los diferentes medios de comunicación para que no den cuenta de los asuntos trascendentales para el país. Entonces, lo veo, más que publicidad, un jolgorio.

Sin embargo, expresó que es de mayor gravedad la entrega del sector energético a particulares, sobre todo a extranjeros, que la actuación de El Chapo y de otros capos, porque con la entrega del petróleo los mexicanos se quedarán sin futuro, y en términos de delincuencia, se trata del robo de todos los tiempos.

El político tabasqueño aseguró no estar de acuerdo con la revista Forbes sobre que Guzmán Loera es uno de los 10 hombres más ricos de México. “Hablando en términos de beisbol, no juega en grandes ligas, pues hay otros que tienen más dinero y lo obtuvieron al saquear al país.

“Es una delincuencia de cuello blanco. En lo que concierne a riqueza mal habida, El Chapo es un niño de pecho en comparación con los saqueadores de México, eso ya lo tengo bien estudiado. Sé lo que han significado Salinas de Gortari, Fox y Calderón, así como el papel de este muñeco, de este instrumento manejado a control remoto, de este personaje escenográfico, Peña Nieto”, expresó.

Reiteró que el problema del narcotráfico en México no quedará resuelto, porque los estupefacientes los siguen consumiendo en Estados Unidos y continúa su abastecimiento. Y si no hay un abastecedor, surgirá otro. Es el circo; a falta de pan, circo, y no se resuelve el problema de fondo, eso es obvio, concluyó.