Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
González Morfín, relevo en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 14

José González Morfín, diputado federal del PAN, se perfila para ocupar la presidencia de la mesa directiva en San Lázaro. A partir del primero de marzo sustituirá a su correligionario Ricardo Anaya, quien se integrará a la fórmula de Gustavo Madero en el proceso de elección de la nueva presidencia partidista.

Esto, derivado de un acuerdo que se tomó hace más de seis meses en la bancada del PAN en la Cámara de Diputados –al frente de la mesa directiva– para dividir el mando en el periodo del segundo año de la 62 Legislatura, entre Anaya y González Morfín.

El acuerdo consistió en conceder la presidencia cameral a las dos fuerzas contendientes dentro del panismo nacional, representadas por Gustavo Madero y el grupo calderonista.

González Morfín, del grupo calderonista, encabezará la presidencia cameral del primero de marzo al último día de agosto.

Los panistas determinaron que el acuerdo se mantendría en sus términos, hecho que favorecería también la imagen del blanquiazul en San Lázaro, y por tanto del panismo nacional.

El michoacano González Morfín conducirá los trabajos seis meses, incluidos los próximos dos, cuando habrán de aprobarse en el pleno las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia energética, de competencia económica y de telecomunicaciones.