Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperará intervención de la Dirección de Autotransporte Federal

Se niega el AICM a intervenir en conflicto de agremiados del Sitio 300
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 42

El sindicato de taxistas Sitio 300, que opera en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sufrió una nueva división de sus agremiados.

Integrantes del comité de fiscalización y vigilancia, y de la comisión de honor y justicia se reunieron este martes con la representación de la Dirección Jurídica Adjunta del AICM, para recibir respuesta sobre el acta que entregaron el pasado viernes para que se les reconozca como representantes del sindicato, y no a su presidente, Miguel Ángel Romero Mohar, quien aseguran fue destituido en una asamblea del pasado día 2.

Las autoridades del aeropuerto dijeron que se mantendrán imparciales hasta que la Dirección General de Autotransporte Federal emita un pronunciamiento, dado que es la autoridad en la materia, y posteriormente actuarán al respecto.

Sin embargo, el pasado fin de semana, Romero Mohar llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del sitio, en la que parte de la agrupación lo ratificó al frente de la organización; además, nombraron una comisión electoral, para que convoque a formación de planillas y luego a comicios, los que se realizarán en las próximas semanas para elegir a su nueva dirigencia

Para Felipe Herrera, del comité de fiscalización, dicha reunión fue ilegal, al violarse los estatutos; aseguró que el problema ya llegó a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Nuestro reglamento marca que cuando se trate de asambleas generales ordinarias de asociados, es necesaria la presencia de 50 por ciento más uno, así como para la votación favorable de los acuerdos que se determinen. Y para las asambleas extraordinarias será necesaria la presencia de 60 por ciento más uno para decretar la existencia del quórum y votación favorable de 50 por ciento para que sus decisiones sean válidas y obligatorias, pero el sábado no asistieron más de 200 permisionarios de los 529 que integra la agrupación.

Hace unos años, el Sitio 300 contaba con mil 124 unidades, pero debido a las divisiones entre sus agremiados, 150 unidades que pertenecían a dicho grupo empezaron a operar bajo la razón social Sitio 300 Yellow Cab, además de que se han creado las agrupaciones Nueva Imagen y Confort.