Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el caso de las fallas hay responsables y deben pagar por ello, afirma Jesús Sesma

Califican en la ALDF de falta de ética la postura de constructores de la línea 12

Su deslinde dejó mal sabor de boca a la comisión investigadora, dice

Como Poncio Pilatos...

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 36

Tras señalar que las declaraciones del consorcio constructor de la línea 12 del Metro dejaron un muy mal sabor de boca entre los integrantes de la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues, como Poncio Pilatos, se lavaron las manos y aseguraron que no tienen nada que ver, que ellos solamente hicieron lo que les fue encomendado en el contrato, aun cuando ya sabían que los vagones no correspondían con el riel, lo que es una falta de ética, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma, señaló que insistirán ante dicha comisión para que se encuentre a los culpables, porque aquí la bolita no se esconde, no estamos en un quehacer de magia y hay responsables, y esos responsables deben pagar por ello.

Es espíritu de la comisión llegar al fondo de los hechos. Yo no tengo por qué no darle el voto de confianza al diputado Jorge Gaviño (de Nueva Alianza); es una persona muy experimentada y no se atrevería a ser presidente de una comisión que no llegase a resultados, aseveró.

Estamos seguros, completamente seguros, de que la administración del Mancera hará lo correspondiente para poder fincar responsabilidades a quienes hayan escondido o a quienes hayan ocultado algún tipo de acciones de la línea 12.

Por otra parte, en conferencia de prensa señaló que dará a conocer la iniciativa que impulsará esa fracción para dotar de autonomía financiera y de gestión al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sesma dijo que la iniciativa da autonomía y facultades para evitar la burocracia, ya que de los 11 mil millones de pesos que se requieren para la operación del organismo, 6 mil millones provienen del pago ciudadano de las tarifas, mientras el resto, alrededor de 5 mil millones, son destinados por la Tesorería del DF para pago del gasto corriente.